¿Terraza o jardín? Tesoros que revalorizan tu vivienda: tendencias de primavera

Hola

Terraza o jardín elijas la opción que elijas sabes que tienes un tesoro en Madrid

Desde que la pandemia llegó a nuestras vidas las viviendas con salida hacia el exterior han adquirido más valor. Son muchas las familias que han cambiado sus pisos en el centro por casas, chalets unifamiliares, adosados o pareados con jardines de mayor o menor tamaño, en definitiva casas de lujo. Incluso los que prefieren un piso en Madrid, entre sus preferencias están las terrazas, multiplicando por 10 este tipo de búsquedas.

Arturo Soria y Conde de Orgaz son zonas de Madrid donde un gran número de viviendas disponen de balcón o terrazas si lo que quieres es un jardín te recomendamos que busques por la zona de La Moraleja, El Soto de la Moraleja o El Encinar de los Reyes. La Moraleja dispone de un 70% de zona verde.

Llámanos al 910 228 309 si prefieres por la zona de La Moraleja o al 917 555 669, si lo que te gusta es Conde de Orgaz y Arturo Soria. Mientras nos cuentas qué es lo que estás buscando nosotros vamos a darte las tendencias para terrazas y jardines de esta primavera.

5 tendencias en terrazas y jardines para la primavera 2022

Mediterráneo

Necesitamos calma, una decoración relajada, ¿recuerdas el viaje que hicimos a Menorca? Esa es la sensación que tienes que respirar cada vez que salgas. ¡Qué más da que no haya mar! Decoración, colores y vegetación que sí te puedes traer

Colores: blancos, tierra y añil

Los tonos naturales: ocres, teja, terracota combinados con blancos y tonalidades de azul y verdes. A la hora de elegir los colores para el jardín o la terraza independientemente de la tendencia es importante que te dejes guiar por el uso que tú le das a esos espacios.

No es lo mismo un espacio exterior con niños que sin ellos, si tienes que dedicar una zona a juegos de peques, el color y los materiales adaptados a su ocio son más importantes.

Si lo que quieres es dedicar la terraza para compartir con amigos para cenas, comidas y momentos chill out, aquí los colores neutros o pastel son más importantes. Prepara un espacio para el descanso y las siestas de verano. Cuando lo que te gusta es la jardinería y las flores entonces aquí los colores ya los va a poner la propia naturaleza.

Materiales naturales

Ahora más que nunca la naturaleza y sus materiales mandan: piedra, madera, barro, mimbres...Elige esos materiales que sabes que van a combinar con todo y que además son agradables, artesanía. Una visita al pueblo puede servirte para coger ideas. Talleres, carpinterías y espacios donde trabajan el cristal.

El todo vale para decorar estos espacios. Con las patas de una antigua máquina de coser y con un cristal puedes hacer una mesa de café preciosa. Con los antiguos bebederos de las reses unos bancos y con las viejas cajas de herramientas puedes hacer unas pajarerías preciosas para colgar.

El colonialismo

Siempre nos ha gustado lo diferente, lo exótico, aquello llegado del otro lado...Exótico es en Occidente, Oriente y en Oriente, Occidente.

El estilo colonial vivió su época dorada durante los siglos XVIII y XIX. Las casas se llenaron de muebles de madera llegados de otros continentes, de figuras animales o de arte abstracto hasta ahora desconocido.

Dorados y colores lo llenaron todo. El colonialismo reinventado aterriza en nuestros jardines y terrazas: muebles de caña o bambú, fibras naturales para alfombras, ¿por qué no? En la terraza una alfombra puede quedar preciosa además de ser útil para limpiarla, una cama balinesa o hamacas de hilo ideales para una siesta a la sombra, una mosquitera y plantas de la familia de las palmeras: una strilitzia o una kentia darán un toque exótico que te hará dudar si estás en Madrid o de vacaciones.

La iluminación: velas o bombillas de filamento vista

¿Te acuerdas de las luces que antes se ponían en las plazas de los pueblos durante las fiestas? Pues esas son las que tienen que iluminar tu cena de inauguración de la primavera, combinadas con muchas velas y con otras luces más pequeñas siempre indirectas darán un toque acogedor al mismo tiempo que festivo a tu terraza o jardín.

Si vas a dormir no te olvides de apagarlas o de una buena mosquitera que evitará que te levantes con un susto.

¿Estás pensando es vender tu vivienda de lujo en Madrid y esta tiene jardín o terraza?

Te recomendamos que la prepares porque su valor siempre será mayor si el jardín y la terraza están cuidados con mimo que cuando se nota que están abandonados.

Llámanos al 910 228 309 o al 917 555 669 y nosotros nos encargamos de todo. En Suma Inmobiliaria no vendemos rápido, vendemos bien. Somos Suma Inmobiliaria, la inmobiliaria de lujo de Madrid.