Los ultrarricos se quedan en Madrid

¿Por qué los más ricos quieren vivir y comprar en Madrid?

En los últimos años España y también Madrid ha visto incrementar tanto el número de visitantes, como el número de visitantes que quieren venir a quedarse en nuestro país y por tanto comprar casa en Madrid o en la costa, estos son dos de los destinos preferidos de este público.

¿Qué buscan en nuestro país?
1º El clima, especialmente europeos donde el clima es más frío
2º Hábitos sociales, costumbres, calle, mar o gastronomía
3º Y viviendas para invertir, y aunque es cierto que los tipos de interés y el coste de la vida afectan a los españoles a la hora de tomar la decisión de compra, a los más ricos o ultrarricos esto no les afecta.

¿Quienes son los ultrarricos?

Son aquellos que cuentan con una riqueza superior a los 30 millones de euros. Según el I Informe de vivienda de lujo en España de Hiscox, los ricos invierten dos tercios de su patrimonio en bienes e inmuebles.
España se posiciona como el cuarto país a nivel mundial en el que estos compradores invierten en el sector, bien primeras o segundas viviendas o bien como formas de inversión.

  • Los destinos preferidos por los ultrarricos para comprar casa son: Estados Unidos, Reino Unido, Australia y en cuarto lugar España
  • Los principales compradores extranjeros de viviendas de lujo proceden de Reino Unido, Alemania, Francia, Latinoamérica, Rusia y China
  • Las ciudades preferidas de estos compradores son: Madrid, Barcelona, Baleares y Málaga.

¿Cuáles son las tendencias a la hora de comprar de esos ultrarricos?

  1. La inversión se hace bien para disfrutar de viviendas en diferentes lugares del mundo o bien para recoger los movimientos económicos en distintos lugares. Siempre cuando diversificas tu inversión, tienes más posibilidades de ganar, un país puede ir mal, pero otro país puede ir bien.
  2. Compran un inmueble porque otros ultrarricos también lo hicieron, “si ellos compran es porque ven un buen destino o un buen lugar para invertir” entonces yo también compro.
  3. La riqueza cultural, servicios y negocios de lujo: este comprador busca tenerlo todo cerca y sin apenas esfuerzo: comodidad y facilidad para todo. Todos los servicios cerca, servicios de cierto nivel en el que ellos se sienten en su zona de confort: restaurantes de lujo, tiendas y boutiques de marcas internacionales y espacios en los que sentirse como uno más, que su poder adquisitivo pase desapercibido, sentirse como uno más.
  4. Seguridad: España es un país seguro y capitales como Madrid pueden presumir de contar con seguridad y tranquilidad a la hora de vivir aquí. Muchos de los extranjeros que llegan a Madrid, especialmente de latinoamérica valoran la tranquilidad de aquí con respeto a sus lugares de origen, especialmente cuando vienen con sus familias y niños, buscan una ciudad donde los niños puedan crecer y establecer relaciones en la calle en un entorno seguro para todos.
  5. Un buen sistema financiero y facilidades a la hora de establecer sus negocios, fiscalidad competitiva.

¿Cuál es la situación fiscal y las ventajas o beneficios de comprar en Madrid para los inversores?

El impuesto a pagar varía si la compra es de una vivienda nueva o una casa de segunda mano.


En la Comunidad de Madrid el Impuesto sobre el Valor Añadido solo debe pagarse cuando la compra es de una vivienda nueva, mientras en el resto del país (salvo Canarias) se paga un 10% sobre el valor de la venta en Madrid estaría exento de pago.


El Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales en Madrid debe pagarse solo si la vivienda es de segunda mano y sería de un 6%, mientras en el resto del país llega al 10%

En Suma Inmobiliaria conocemos muy bien lo que gusta a este perfil de público, bien para vivir, bien para invertir viviendas exclusivas en las mejores zonas de Madrid. Si tú eres uno de ellos, ponte en contacto con nosotros.