Los 5 errores más comunes a la hora de poner tu vivienda a la venta

Vender tu vivienda es algo que no puede, ni debe suponer ningún problema para la familia. Si hace tiempo que estás pensando en poner tu piso a la venta o el chalet de lujo porque se te hace demasiado grande, este post va a interesarte. Te vamos a contar los errores más comunes que se repiten cuando definitivamente alguien se decide a poner en venta su vivienda.

1º “Cuanto antes lo venda, mejor”: ERROR

Verás ahora en muchas empresas que te garantizan la venta de tu vivienda en pocos días e incluso que te lo aseguran. Os hacemos una pregunta ¿creéis que a esa velocidad va a venderse bien la vivienda? ¿será un buen comprador? ¿y si hay uno mejor pero como el tiempo es la prioridad nos olvidamos de los detalles?

A la hora de poner una vivienda a la venta lo más importante es disponer de tiempo para hacerlo bien. Las cosas bien hechas necesitan su tiempo

2º “Que lo arregle el comprador” ERROR

Este es uno de los errores más comunes de todo vendedor y en este punto os vamos a proponer un ejercicio, ¿cuándo tú buscas una casa de lujo o un ático con terraza? ¿a qué te gusta verlo bien? Unos pequeños arreglos pueden darle al piso un valor mucho mayor y al comprador la decisión definitiva para quedarse con vuestra vivienda y no con otra. Fontanería y electricidad a punto, una mano de pintura, una puesta a punto de los suelos, limpieza y cuidado con los detalles, algo tan simple como luz en la vivienda o los cables bien recogidos pueden ayudar mucho.

3º “Las fotos las hago yo”, ERROR

Aún siendo un gran fotógrafo es importante saber cuáles son los mejores espacios para fotografiar y que pueden gustar a todo el mundo, esos rincones que se escapan a los ojos de cualquiera que no esté muy acostumbrado a la fotografía de espacios de interiores, arquitectura o decoración, el homestaging es una realidad cada vez más necesaria.

4º “Pido mucho que a bajar ya tendré tiempo” ERROR

A la hora de poner coste o precio a tu vivienda es importante conocer el valor real del mercado, la situación económica y otra serie de factores económicos y financieros que marcan los movimientos en las operaciones entre comprador y vendedor.

Que el precio cambia varias veces es lo lógico, lo importante es que ambas partes queden contentas con la operación realizada.

5º “Se lo comento a mi primo, que conoce a mucha gente y aviso al portero” ERROR

Antes cuando se quería poner a la venta una vivienda este era el método más utilizado, se avisaba a los porteros de las fincas, incluso se colgaba algún papel en las porterías y el que tenía a un primo o amigo que trabajaba en el sector o en algo vinculado se le llamaba y se informaba.

Hoy en día a la hora de poner una vivienda a la venta hay que hacer conocer bien al vendedor, el producto que tenemos en las manos y desarrollar una estrategia de marketing para ponerlo a la venta ¿te has fijado que las inmobiliarias más importantes del país ya tienen sus viviendas en sus redes sociales?

Si lo que quieres es vender bien, con garantías de seguridad, confidencialidad y confianza llámanos a Suma Inmobiliaria, somos la inmobiliaria de lujo de Madrid.

Para encontrar al comprador ideal para tu vivienda es imprescindible conocimiento del mercado, confianza, trabajo y comprensión entre el propietario y el vendedor

Somos conscientes de lo importante que es tu vivienda para ti y por eso cuidamos todos y cada uno de los detalles. Si además la vivienda que quieres vender es una vivienda de lujo, llegar a ese comprador y tratar con él es más difícil.

¿Por qué elegir Suma Inmobiliaria para la venta de nuestra vivienda de lujo?

1º Conocemos las mejores zonas

Desde hace años trabajamos en la mejores zonas de la ciudad de Madrid. Conocemos las zonas residenciales de lujo de la ciudad desde la zona de Arturo Soria y Conde Orgaz, hasta la Moraleja, El Soto de la Moraleja y El Encinar de los Reyes.

2º Sabemos cómo sacar partido a tu vivienda para vender al mejor

Te ayudamos a preparar todo el proyecto y una estrategia que nos ayudará a encontrar al mejor comprador para todos.

En Suma Inmobiliaria, la inmobiliaria de lujo de Madrid queremos hacerlo todo bien, por eso desde el momento que nos llamas hasta que entregas las llaves a su nuevo comprador estamos contigo. Te escuchamos, te ayudamos con todos y cada uno de los pasos, desde la preparación de la vivienda hasta el diseño de la estrategia de marketing con la que buscamos al mejor de los compradores.

¿Quieres ver cómo llevamos a cabo nuestro proceso de venta y como mimamos cada una ellas? Conéctate a nuestro perfil de Instagram, el mejor escaparate de lo que tenemos.

Atención personalizada a la medida de tus necesidades. Si tu vivienda de lujo es una casa o un ático en la zona de la Moraleja, El Encinar de los Reyes o El Soto de la Moraleja llámanos al 910 228 309. Si tu piso, el adosado o el chalet unifamiliar está en la zona de Conde de Orgaz o Arturo Soria, llámanos al 917 555 669.

Suma Inmobiliaria, la inmobiliaria de lujo de Madrid.