Las 5 preguntas que todo propietario se hace antes de vender

blog

Te ayudamos con el proceso de venta de tu propiedad

Si un comprador se plantea mil dudas antes de adquirir una vivienda, el propietario de una vivienda de lujo antes de vender la suya no se queda atrás.

Nosotros estamos para ayudaros y por eso hoy vamos a adelantaros algunas de las cuestiones más comunes que se escuchan en nuestra inmobiliaria cuando el propietario de una vivienda de lujo se pone en contacto con nosotros para ponerla a la venta:

1º ¿Cuánto tiempo tardaré en vender mi vivienda? ¿y cuál es su valor de mercado?

Nuestro objetivo es que sea lo antes posible y por un valor con el que todos obtengamos un beneficio, pero la realidad es que el tiempo de venta y el valor o coste de la vivienda depende de muchos factores, desde la situación del mercado en el momento de la puesta en venta, la localización o zona en la que se encuentre, hasta el estado de conservación o la antigüedad de la misma

Una vez valorados todos estos factores nosotros le pondremos un precio que tú como propietario siempre podrás reajustar, la última palabra siempre es tuya.

2º ¿Qué documentos necesito para poner en venta mi vivienda?

Esta es probablemente la parte más incómoda y “engorrosa” pero para eso estamos nosotros para ayudaros con todos estos trámites administrativos.

Como propietarios tenéis que aportar la copia de las escrituras de la propiedad, el último recibo de IBI, últimos recibos de gastos de agua y luz y el DNI del propietario o propietarios.

En la actualidad también es importante incluir otras informaciones como el Certificado de Eficiencia Energética o el certificado conforme todos los pagos de la comunidad están realizados. Siempre cuanta más información y transparencia, mayor seguridad y confianza tanto para ambas partes.

3º ¿Es muy caro vender una vivienda de lujo?

Sabemos que os preocupa el coste de los trámites. Además del porcentaje o tarifa que nosotros cobramos, hay que sumar una serie de impuestos y gastos relacionados con el proceso entre los que están: el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana o lo que se conoce como plusvalía municipal, que siempre dependerá del valor catastral del suelo, el número de años del inmueble y la ordenanza fiscal de cada ayuntamiento.

El I.R.P. F. o impuesto sobre la renta por personas físicas.

Los gastos de cancelación de cargas, recibo de luz, agua, comunidad…

Y finalmente en el caso de que haya hipoteca pendiente, los gastos correspondientes a la cancelación de la misma. Piensa que estos gastos son imprescindibles.

4º ¿Cómo tengo que preparar mi casa?

Pues de una manera coloquial os diríamos que para poner la vivienda en venta hay que ponerla “bonita”, “atractiva”. Es importante tener en cuenta que una estética cuidada, agradable va a ser el primer punto de referencia a la hora de que el futuro comprador se lance a dar el primer paso. Mantenla limpia y ordenada y cuida los pequeños detalles. La tendencia actual habla de que el cuidado de los pequeños detalles agiliza la venta: olores, luz óptima o la despersonalización de espacio con el fin de que sea el propio comprador el que pueda recrear esos espacios con sus muebles o sus gustos.

5ª Y última cuestión te la vamos a dejar a ti: si pones en venta tu vivienda de lujo, ¿qué es lo que más te preocuparía o querrías saber como propietario?

Si estás interesado en poner en venta tu vivienda de lujo, llámanos y nosotros nos encargamos de todo desde la primera duda hasta la firma del contrato de venta.

¡Bienvenidos a Suma Inmobiliaria!