Sabemos que a la hora de vender una vivienda son infinitas las dudas que surgen, los miedos, dificultad para empezar, por dónde y cómo, por eso vamos a exponeros una guía indicando los pasos más importantes a la hora de vender tu casa en Madrid.
* Primer paso
Para ello es importante preguntar o informarse a través de Internet de cuál es mi zona y mi inmobiliaria de referencia. En el caso de Suma Inmobiliaria somos profesionales con amplia experiencia en el sector y concretamente en las zonas de Arturo Soria y Conde de Orgaz por una parte, que puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 917 555 669 y por otra la zona de La Moraleja, El Soto de la Moraleja y Encinar de los Reyes, para poneros en contacto con los profesionales que se dedican a esta zona el teléfono es 910 228 309
En Madrid siempre es buen momento para vender porque es la capital de España, porque en los últimos años el número de empresas que se han establecido en la comunidad se ha multiplicado. De las más de 2000 empresas extranjeras que se han establecido en España, más del 70% lo han hecho en Madrid. La capital se está convirtiendo en una de las ciudades más visitadas de Europa, por todo ello, estamos en un momento interesante para la venta de vivienda, el motor de sector inmobiliario está en constante movimiento.
Antes de poner el precio siempre recomendamos hacer una pequeña investigación, hoy en día Internet nos facilita esa labor, además es interesante hablar con algunos vecinos o dar un paseo por la zona o el barrio para comprobar en directo cómo está el mercado inmobiliario en mi zona. Hablar con los porteros y con vecinos de la zona puede ayudarnos a hacernos una idea. A la hora de poner el precios a tu vivienda son muchos los factores que influyen, pero para ayudarte con eso estamos en Suma Inmobiliaria.
Esta es una de las preguntas que más se hacen a la hora de poner la vivienda a la venta. En la Comunidad de Madrid si la vivienda es nueva tiene que abonarse el IVA o impuesto sobre el valor añadido y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD). En el caso de que la vivienda sea ya de segunda mano el impuesto a liquidar es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP)
Tasaciones para valorar tu propiedad al mejor precio del momento en el que nos encontramos
A la hora de tasar una vivienda son muchas las circunstancias que condicionan esa tasación: la ubicación, la orientación, los servicios y las comunicaciones, la superficie y el estado de la vivienda son los condicionantes más importantes.
* Segundo paso:
Si siempre fue importante una buena campaña de marketing para vender una vivienda, en la era digital lo es todavía y más. Desde la elección de unas buenas fotos hasta una web interactiva, redes sociales y una estrategia de SEO adecuada.
Y para empezar bien la campaña de marketing hay que tener un buen producto por eso siempre nos cuando nos preguntan si sería recomendable arreglar algún aspecto de la vivienda antes de ponerla a la venta.
La respuesta es clara: sí. Siempre es importante enseñar la mejor cara de lo que vamos a vender, muchas veces con una mano de pintura, un poco de orden y unas plantas podemos hacer de una casa, una vivienda especial por la que incluso podemos pedir un poquito más.
Las experiencias son cada vez más importantes a la hora de vender una vivienda, el posible cliente quiere ver y sentir que está dentro de ese chalet, esa casa o ese piso por eso es tan importante elegir los mejores espacios para mostrar tanto en imágenes como en audiovisual.
Una vez que tenemos la mejor imagen del producto que vamos a vender hay que posicionarlo. Definir unos objetivos, mostrarlo allí donde está nuestro público objetivo, elegir el momento, el día, la hora y la forma de hacerlo, la elección de soportes, portales de internet, redes sociales, todo esto requiere un estudio previo tanto del cliente, como de la vivienda.
Una vez hecho esta establecemos una estrategia de venta on line y una estrategia de venta offline y no nos olvidemos que ambas estrategias tienen que ir unidas. De todo esto nos encargamos en las oficinas de Suma Inmobiliaria:
* Tercer paso:
En el momento que la vivienda está lista y ofrecida a través de nuestra estrategia de Marketing empiezan a llegar las primera llamadas y personas interesadas en acudir a visitar la casa, el chalet o el piso.
En Suma Inmobiliaria somos muy conscientes de la importancia que tiene para cada uno su vivienda, por eso desde el primer minuto estamos acompañando al vendedor, cuidando cada uno de los detalles y algo que sabemos que tanto para compradores como vendedores es prioritario: la privacidad y la intimidad en todo momento de ambas partes. Por eso la confidencialidad es una de nuestras razones de ser.
Ese es el momento de sentarse a valorar y revisar las condiciones y peticiones de ambas partes. Hay que poner de cuerdo al comprador y vendedor, y tratar que ambas partes consigan sus objetivos. Es en ese punto cuando empieza el proceso de intercambio y transacción. Nosotros estaremos pendientes de todos y cada uno de los pasos.
En ningún momento dejaremos solo al vendedor, lo estaremos acompañando hasta el final del proceso con la entrega de las llaves a su nuevo propietario, manteniendo una comunicación bidireccional y abierta para ambas partes en todo momento hasta el final de la operación.
* Cuarto paso:
Una vez la decisión ha sido tomada y comunicada es el momento de comenzar con los papeles o la parte administrativa de la operación
En Suma Inmobiliaria te acompañamos a lo largo de todo el proceso pero con el objetivo de optimizar el tiempo recomendamos a los vendedores que tengan toda la documentación posible preparada para que la venta sea rápida y sin esperas.
Cuando el propietario decide vender la casa, en el caso de haber inquilino, el mismo cuenta con un plazo mínimo para abandonar la vivienda de 30 días previos a la compra- venta. Aunque normalmente el plazo suele consensuarse previamente entre propietario e inquilino.
Y ya para terminar hay algo necesario y a lo que nos enfrentamos con todas y cada una de nuestras viviendas, lo más importante en este proceso es tener claro que si quieres poner a la venta tu piso, tu casa o tu chalet, una vez la decisión está clara y consensuada, a veces es una decisión familiar, el resto del proceso es más fácil, llámanos a nuestra oficina.
Si la vivienda que quieres poner a la venta está en la zona de Conde de Orgaz y Arturo Soria, llámanos al 917 555 669.
Si está por la zona de La Moraleja llámanos a nuestra oficina de la calle Estafeta al teléfono 910 228 309. A partir de ahí nosotros estaremos contigo en todo momento