Cinco claves para vender tu casa en Madrid en 2024

El sector inmobiliario cambia en la medida que la sociedad evoluciona, lo que hace un año era importante para comprar o vender una casa en Madrid, hoy ya no lo es tanto o lo es un poco menos.

¿Has decidido que este año quieres vender casa o piso en Madrid? Madrid está de moda y la venta de tu vivienda saldrá bien, pero si quieres que salga todavía mejor sigue leyendo:

¿Qué es necesario que el cliente sepa antes de poner a la venta su vivienda?

1º Tenerlo claro, pensar bien si queremos hacerlo porque la decisión de poner a la venta una vivienda no siempre es fácil, la carga emocional es importantísima.
Disponer de tiempo para dedicar al proceso
Saber pedir ayuda
4º Confiar en los profesionales y personas que saben
5º Tener paciencia, muchas veces no se trata de vender rápido si no se trata de vender bien, y para vender bien hay que saber esperar, saber cuál es el momento exacto para decir ahora sí, con esta venta ganamos todos.

Uno de los factores que más influyen a la hora de poner a la venta una vivienda es la ciudad en la que se encuentra. Madrid ahora mismo es una de las ciudades más deseadas por compradores e inversores bien para vivir o disfrutar, bien para alquilar. Tener vivienda ahora mismo en la ciudad de Madrid es tener vivienda en la capital del sur de Europa.

¿Cuáles son las claves para vender en este 2024?

1º La zona, Madrid es muy grande y los barrios y zonas van evolucionando al igual que las tendencias dentro de la misma ciudad, lo que no cambia son las prioridades de la sociedad: la variedad de servicios, zonas verdes y buenas comunicaciones.

Además del centro de la ciudad con el Barrio Salamanca a la cabeza en viviendas de lujo, zonas como la de Arturo Soria y Conde de Orgaz y urbanizaciones perfectamente comunicadas como La Moraleja o Ciudalcampo seguirán creciendo como el oasis deseo de las viviendas de lujo.

2º Homestaging o estilismo en los espacios de la vivienda, si hasta hace poco con que la vivienda estuviese un poco arreglada para vender era más que suficiente, ahora no lo es. Si quieres vender bien, tu casa de lujo tiene que estar cómo una casa de revista. Las webs, las redes sociales y las apps del sector, de arquitectura y de interiorismo han favorecido esta tendencia. El comprador cada vez se fija más en la belleza del espacio y por eso el vendedor tiene que preocuparse más en preparar su vivienda para vender.

3º Canales de visibilización
Son cada vez más las plataformas, las webs y las apps dedicadas a la venta de viviendas, a la arquitectura, a las tendencias en decoración por eso la cultura visual del comprador es mayor, el conocimiento digital de la población también y de ahí la importancia de diferenciarse y establecer una buena estrategia visual y digital.
Buenas imágenes, página web, redes sociales y la interactividad que ayude a generar una buena comunidad que nos ayude a visibilizar cada vez más nuestras vivendas son claves a la hora de vender bien.

4º El precio
Saber dónde podemos empezar y hasta dónde podemos llegar con ese precio. Conocer el valor real de lo que vendemos no siempre es fácil y lo más importante es conocer el mercado inmobiliario de la zona.

5º Cercanía y comunicación personal
En un mundo donde se habla de AI o inteligencia artificial, de apps y de tecnologías que sustituyen a las personas, en este 2024 una de las claves para vender es el trato humano, el comprador quiere más que nunca a alguien que le escuche, que se le diga lo que está bien y lo que está mal, que le aconseje en definitiva que le acompañe.

Para todo ello por eso es importante si ya has tomado la decisión de poner tu vivienda a la venta, que descuelgues el teléfono y te pongas en las manos de profesionales con experiencia en el sector. En Suma Inmobiliaria puedes llamarnos al 917 555 669 o al 910 228 309 dependiendo de la zona en la que esté la vivienda que quieras poner a la venta, llámanos y te escuchamos.