Profesionalidad y confidencialidad son dos de los aspectos más importantes en la venta de tu casa

Cuando nos referimos a la venta de casas en Madrid de un nivel superior, el proceso se transforma en algo sumamente meticuloso, brindando una atención personalizada a las necesidades especiales de cada cliente.

Cuando se trata de propiedades de lujo, como por ejemplo la venta de casas en La Moraleja, todo el proceso de venta está avalado por una profesionalidad apoyada en tres principios básicos: confidencialidad, seguridad e intimidad.


Acuerdos de confidencialidad


Desde el momento que el cliente quiere poner a la venta su vivienda en La Moraleja, el Soto de la Moraleja o por ejemplo en El Encinar de los Reyes, en Suma Inmobiliaria La Moraleja se pone en marcha un acuerdo de confidencialidad a todos aquellos clientes que lo soliciten. Se trata de una firma contractual por la que ambas partes se comprometen a proteger sus intereses. Este contrato garantiza que las informaciones compartidas durante el proceso de compraventa en el transcurso de la relación comercial permanecerán confidenciales. El objetivo de este tipo de contrato es:


1º Proteger información comercial o técnica que no se puede divulgar a terceros. Si la información se revela a terceros, la parte perjudicada tiene motivos para reclamar un incumplimiento de contrato.
2º Los acuerdos de confidencialidad pueden proteger la pérdida de derechos sobre el producto, en este caso vivienda con la que se está comercializando. O aspectos más personales sobre los sujetos que están participando en esa operación, como su situación financiera o intimidad en el caso de tratarse de un personaje público.
3º El acuerdo de confidencialidad define qué información puede o no ser divulgada.
En el caso de los contratos establecidos en nuestras operaciones la confidencialidad recae por una parte sobre la vivienda o viviendas con las que se va a operar y en segundo caso sobre la persona que está realizando esa operación de compra o venta.

Lo habitual en estos procesos es que cada parte tratará de la información de manera confidencial de la otra parte, de la misma forma que la trataría para sí mismo. Por lo tanto a la hora de exigir un contrato de confidencialidad es importante conocer a ambas partes para establecer los límites o cláusulas del contrato.


Protección de datos personales


Todos nuestros clientes pueden estar tranquilos porque todos sus datos estarán protegidos desde el primer momento que empezamos nuestra relación profesional.

Son dos las normativas de protección de datos personales que aplicamos:
- El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD, Europa)
- La Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales (LOPDGDD o LOPD, España).

A través del Reglamento General de Protección de Datos la inmobiliaria garantiza:


1º El comprador o vendedor da su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, para ello es necesario la firma del cliente.
2º En el caso de que se produzca una violación o incumplimiento de esta seguridad, la inmobiliaria informará a su cliente con el objetivo de que pueda conocer su sus derechos y o libertades se han puesto en riesgo.
3º Todas las cláusulas informativas deben de ser claras y con lenguaje sencillo, comprendidas por ambas partes. Solo de esta forma se podrá dar consentimiento cuando el proveedor que realiza servicios para la inmobiliaria pueda también tener acceso a los datos.
Notificación de los incumplimientos o brecha de seguridad. La AEPD deberá de estar informada en el plazo de 72 horas.
Análisis de riesgos: previamente es necesario llevar a cabo un análisis de los riesgos que puede suponer el tratamiento para la protección de datos personales de los interesados.
Evaluación de impacto de la protección de datos, que se llevará a cabo en el caso de que el volumen de datos personales es tan alto que pueda suponer un riesgo alto para las libertades y derechos de alguna de las partes.
Derecho a la portabilidad de los datos, la inmobiliaria deberá facilitar una copia de los datos personales a quien se lo solicite


Cómo cumplimos con la normativa LOPDGDD y RGPD
1º Identificando los ficheros que contengan datos personales
2º Analizando los riesgos en cada fichero
3º Con formación adecuada para el tratamiento de los datos
4º Informando a los clientes en cada uno de los procesos
5º Con auditorías periódicas

Asesoramiento legal y financiero

Algo que preocupa mucho a los clientes de este tipo de viviendas de lujo es la asesoría legal y financiera. Desde el principio se acompañará y asesorará al cliente en todos los aspectos que conlleva la transacción, toda la información necesaria para la operación tanto de compra como de venta de una vivienda.

Algunos de los trabajos a realizar por el equipo de asesores de la inmobiliaria son:
- Estudio e investigación de antecedentes
- Preparación, recopilación y estudio de todos los documentos necesarios para la operación tanto legales como financieros.
- Redacción y revisión de todos los contratos necesarios
- Visita y acompañamiento al inmueble o inmuebles objeto de la operación
- Opciones de financiamiento siempre basándonos en la investigación previa realizada

Es importante que como cliente a la hora de acudir a una inmobiliaria y poder sacar el mayor provecho a la operación:
Tener una idea clara de lo que estamos buscando: comprar, vender, el por qué, el cuánto y el cómo. Si no lo tienes claro es difícil llevar a cabo el proceso.
Tener un presupuesto definido o casi definido, cuando esto no está definido el periodo del proceso suele prolongarse y complicarse para ambas partes.

Profesionalidad y experiencia


En Suma Inmobiliaria llevamos años enfocados a un mercado de nivel alto y trabajando con propiedades exclusivas.
- Contamos con un equipo especializado y con total conocimiento del sector inmobiliario de viviendas de lujo en Madrid, amplia red de contactos y alta capacidad de negociación.
- Preparamos una estrategia de marketing con definición de producto, fotografía y video profesionales y segmentación de canales y redes en las que llevamos cada producto acordes al público al que nos dirigimos.
- Tratamiento personalizado a la medida de cada uno de nuestros clientes de sus necesidades y sus prioridades, desde el primer momento.


Todo con garantías de confidencialidad, seguridad y privacidad.

Si todavía no nos conoces y estás buscando una agencia inmobiliaria con la que trabajar, llámanos al 917 555 669 a la oficina de Parque de Conde de Orgaz o al 910 228 309 a la oficina de La Moraleja.