Vender casa de lujo en Madrid durante el verano

¿Quién dijo que el verano era mala época para poner una vivienda a la venta?

Vamos a daros las razones por las que verás que a lo mejor estás equivocado.
Nuestras casas de lujo en la Moraleja o en la zona Arturo Soria o Conde de Orgaz disponen en su mayoría de jardín privado o amplias zonas ajardinadas, además de parques o piscinas, particulares o compartidas dentro de urbanizaciones privadas y con seguridad.

Estos espacios lucen mucho más bonitos y resultan más agradables en primavera y en verano ¿o no prefieres ver una piscina con el agua limpia y en uso que una piscina cerrada y tapada como suele estar en otoño o en invierno? ¿no prefieres ver los árboles frondosos y los jardines en plena floración? ¿Cuándo ocurre esto? En esta estación.

Las razones por las que el verano es buena época para vender tu vivienda de lujo en Madrid

1º Hay más luz

En primavera y en verano en España disponemos de muchas más horas de luz y esto es importante. Ver y enseñar una casa con luz natural resulta mucho más agradable que acudir a visitar una vivienda con luz artificial.
Para preparar el material gráfico todos los profesionales prefieren hacer las fotografías con luz natural porque los espacios ganan realismo y belleza.
La luz ayuda a dar una mayor amplitud a los espacios. Y en el aspecto más psicológico o emocional, con más cantidad de luz estamos más receptivos a los cambios.

2º La primavera es buena época para “la puesta a punto de la casa”

Siempre señalamos y especialmente cuando hablamos de viviendas de lujo lo importante que es embellecerlas antes de ponerlas a la venta. No tiene por qué tratarse de una gran reforma o reforma integral, pero sí lo que conocemos como “lavado de cara”.
Arreglos de fontanería y electricidad, una mano de pintura, barnizado de maderas o la preparación del jardín, para el verano.
Muchas veces ese arreglo es un simple detalle como unas cortinas, unos cojines bonitos, unas lámpara o unas flores que pueden marcar la diferencia y llevar al futuro comprador a tomar una decisión de compra.

3º Disponemos de más tiempo libre

Poner a la venta una vivienda requiere de una mente descansada para tomar la decisión sin remordimientos, ni “marcha atrás”. Somos conscientes de que la decisión no es una tarea sencilla porque siempre además de un interés determinado hay vínculos emocionales que pesan.

Y por otra parte, necesitamos de tiempo: tiempo para la puesta en marcha, tiempo para recopilar la información o recursos administrativos.
Y tiempo para las visitas y trámites necesarios.

4º La demanda es más alta

Al mismo tiempo que en verano tenemos más tiempo libre para poner nuestra casa de lujo a la venta, los días son más largos, la mayoría de las empresas cuentan con jornada intensiva y un gran porcentaje de la población dispone de las vacaciones en los meses de verano, los posibles compradores tienen más tiempo para buscar.
De hecho, muchos compradores aprovechan estos meses para buscar con mayor interés, compradores que se lo toman mucho más en serio la búsqueda.

¿Cuáles son las ventajas de comprar tu vivienda en verano?

En agosto será mucho más rápido porque Madrid está vacío y te evitarás hacer colas en los bancos, tener que esperar cita para el notario, y todas las dudas con los diferentes profesionales se resolverán de manera mucho más rápida.

Ahora toca hacer la mudanza, y no te lo vas a creer pero en Madrid el mes de agosto es el mejor mes para hacer el cambio. El tráfico está mucho más tranquilo, tendrás mucho más espacio para aparcar y desplazarse por la ciudad es más cómodo que nunca, así empezarás el curso en tu nueva casa.
Tienes todo el otoño y el invierno para hacerla tuya

¿Ya estás decidido a vender tu vivienda de lujo en Madrid?

Vendemos tu vivienda de lujo en Madrid. Somos profesionales con muchos años de experiencia en el sector inmobiliario de lujo y sabemos lo importante que es este proceso para ti.

Llámanos al 917 555 669 o acude a la Oficina Inmobiliaria Conde de Orgaz si tu vivienda está en el centro de Madrid, o llama al 910 228 309 o acércate a la Oficina Inmobiliaria en La Moraleja si quieres vender tu casa ubicada en La Moraleja, en El Soto de la Moraleja o El Encinar de los Reyes.

Descuelga el teléfono y nosotros nos encargamos de todo, desde la visita a la vivienda, hasta la entrega de llaves a su nuevo propietario.