Continúa el auge de comprar casa en La Moraleja

Vivir en La Moraleja está de moda y es que comprar una vivienda en las urbanizaciones de lujo del noreste de la capital está cada vez más demandado, no solo por los habitantes de Madrid, sino también por la nueva población que llega a la capital desde el extranjero.

El que prueba La Moraleja, se queda en la Moraleja, un oasis de calma y naturaleza a poca distancia y muy bien comunicada con el centro de la ciudad. Además esta urbanización es ideal para vivir en familia y establecer buenas relaciones que te acompañarán y ayudarán a crecer personal y profesionalmente.

Comprar un chalet en La Moraleja es el primer objetivo de las personas que quieren venir a vivir a esta urbanización de lujo situada en el municipio de Alcobendas en Madrid.

Tres tipos de compradores diferentes buscan vivienda en La Moraleja

  • Por una parte, parejas que ya conocen los beneficios de vivir en esta zona porque alguno de sus miembros ya ha crecido y se ha educado en el entorno de la urbanización y ahora buscan formar su propia familia en el mismo círculo. Padres que quieren que sus hijos acudan a los mismos centros educativos que ellos han acudido, que hagan deporte en las mismas instalaciones y centros e incluso que los amigos de sus hijos sean lo hijos de sus amigos.
    Este tipo de familias normalmente buscan casa con jardín, a ser posible cerca de otros familiares que normalmente también habitan en La Moraleja, como los abuelos que ayudan a cuidar de los nietos o vigilar las viviendas y además conocen perfectamente el día a día en la urbanización.
  • Altos ejecutivos de multinacionales o diplomáticos con sus familias , ya te lo contábamos en el artículo sobre la compra de casas en Madrid para embajadores en España, que se trasladan desde otros países a Madrid y por motivos laborales buscan una zona tranquila en la que encontrarse cómodos y poder establecer relaciones personales Como aquí son bastantes las familias que se encuentran en esta situación, por empatía las formas de relacionarse son más rápidas y fáciles. Un entorno en el que a pesar de estar muchas veces lejos de sus países de origen crean una segunda familia que les hace sentir como en casa además de compartir cultura, tradiciones e intereses que siempre ayudan al crecimiento personal, especialmente de los más pequeños de la casa.
  • Personajes públicos que buscan seguridad e intimidad. Desde sus orígenes han sido muchos los personajes públicos o famosos que viven en La Moraleja para poder disfrutar de cierta tranquilidad y anonimato, el lugar ideal para vivir y sentirse como en casa. Por eso tanto la urbanización, como las viviendas que en ella se venden cuentan con sistemas de protección y seguridad especial.

Los precios de la vivienda en La Moraleja no dejaron de subir en 2022

La gran demanda de viviendas hace que el precio de las casas en La Moraleja haya ido en aumento paulatino con el paso de los años y este, en particular, se ha incrementado en un 15,6%. El precio de las casas en la Moraleja ha alcanzado en junio de este año un precio de 5.551 euros por metro cuadrado. La urbanización es ahora mismo la zona más cara de la Comunidad de Madrid para comprar una vivienda.

Desde el inicio de su historia en La Moraleja siempre han vivido familias con un alto poder adquisitivo entre ellas algunos personajes famosos que residen de la capital. Familias como las de las tonadilleras Lola Flores o Rocío Jurado tuvieron su residencia en la urbanización. En la actualidad futbolistas como Sergio Ramos o Luka Modric, actrices como Amaia Salamanca, personajes públicos como la baronesa Thyssen, Tita Cervera o el exministro Luis de Guindos.

Si quieres comprar casa en La Moraleja es importante que antes te asesores bien. Un agente inmobiliario especializado en la zona de La Moraleja puede ayudarte a elegir la vivienda ideal según tus necesidades: adosados, chalets independientes, bajos con jardín o áticos con amplia terraza, tanto en La Moraleja como en El Encinar de los Reyes o El Soto de la Moraleja. Urbanizaciones de lujo con sistemas de seguridad, zonas verdes comunes y privadas, especios de ocio y deporte y rodeadas de servicios para facilitar la vida diaria sin tener que acudir constantemente al centro de Madrid.

Llámanos al 910 228 309 y cuéntanos qué es lo que estás buscando, desde ese momento, nuestros profesionales con amplia experiencia en el sector y gran conocimiento de la zona te acompañarán hasta la entrega de llaves de tu nueva casa. Y si lo que necesitas es vender tu casa en La Moraleja estamos a tu disposición, conocemos y vivimos la urbanización, así que podemos ayudarte a vender tu vivienda con los beneficios que habías pensado.