Alquiler o compra de casas en Madrid para embajadores en España

¿Qué características deben de tener las residencias de los embajadores?

Contamos en España con 126 embajadas para residentes y casi 800 consulados. Un embajador es el máximo representante legal de la diplomacia de un país. Es nombrado por el Consejo de Ministros y dirige el trabajo de todas las oficinas que dependen de la Embajada.


Tres de los principales objetivos de un embajador son: proteger a los ciudadanos o visitantes de su nación de origen en el país donde se encuentra su Embajada.
Ayudar a mejorar las relaciones comerciales con otros países tratando de fomentar nuevas oportunidades y la más importante salvaguardar y trabajar por la paz entre los diferentes territorios.
Por su importante papel institucional y político con los diferentes organismos de muy diversos países las residencias de los embajadores, sus familias, los diferentes cónsules y sus equipos de trabajo, deben de ser zonas protegidas y con una seguridad y privacidad muy cuidada.


La compra de chalets para embajadores en Madrid requiere de un trabajo previo exhaustivo 
Entre embajadas y consulados la ciudad de Madrid suma más de 140 representaciones, pero ¿qué características deben de tener las residencias de los embajadores?

  • Seguridad, esta es la más importante, la seguridad de ellos, de sus familias y del personal que trabaja con ellos. La definición de esta seguridad para por dos factores:
    - La protección perimetral
    - Control exhaustivo de las entradas
    Solo así se puede asegurar que se garantice que el personal de la embajada, todos sus visitantes y los datos custodiados por la institución estén completamente protegidos.

Los dispositivos perimetrales ubicados en el exterior de las viviendas muros, vallas de seguridad y sistemas de vídeo vigilancia son fundamentales para detectar intrusos en las fases tempranas.

  • Vías de comunicación, cercanía con los principales medios de comunicación que los embajadores utilizan que en la mayoría de las ocasiones son los aeropuerto o aeródromos y rápidos accesos a las principales autovías y autopistas que llevan a estas ellos.
  • Intimidad y privacidad, tanto en su ámbito profesional o institucional, como en su ámbito privado la intimidad es una regla de oro para su día a día, por ese motivo cuando se busca una compra de casas para embajadores o un alquiler se hace un estudio previo de la zona donde se encuentra la residencia. Además no solo los propios embajadores si no también el entorno con el que se relacionan requieren esa intimidad.
  • Colegios de calidad cercanos, un embajador suele trasladarse con su familia a su nueva residencia y una de las características que más le importa es la educación de sus hijas e hijos por eso siempre a cuando está buscando su vivienda se interesa porque cerca haya un colegio con educación de calidad y con un importante nivel de idiomas extranjeros porque es consciente de que tanto ellos como sus hijos continuarán viajando y la lengua es la llave que les acercará más a cada uno de los lugares en los que resida. 

Otra de las opciones es alquilar chalets para los embajadores en Madrid pero no es tan habitual ya que una vez que se establece la embajada, puede cambiar la persona que obstenta el cargo, pero la residencia del embajar no, de ahí que la opción de compra sea siempre la más extendida.

Las ventajas de vivir en zonas como Arturo Soria, Conde de Orgaz o La Moraleja para un embajador

Además de por sus buenas vías de comunicación y salidas a las principales autovías que rodean la capital, una de las principales ventajas de vivir en Arturo Soria o Conde de Orgaz, para un embajador, es la cercanía al aeropuerto, zona de alta seguridad, y en apenas 10 minutos puede estar allí.

La zona de Arturo Soria y Conde de Orgaz está muy próxima a muchas de las embajadas que se encuentra por la zona del Barrio Salamanca y Paseo de la Castellana y como no, todas estas zonas cuentan, por encontrarse la mayoría de los ministerios y edificios administrativos e institucionales de la ciudad con seguridad máxima, por lo que desplazarse desde su casa hasta la embajada representa también un trayecto corto y siempre por vías principales.


Desde la oficina Inmobiliaria La Moraleja podemos constatar que las urbanizaciones del EL Soto de la Moraleja y La Moraleja son las zonas preferidas de los embajadores que quieren alquilar o comprar vivienda en la ciudad y sin duda es una de las mejores elecciones. Además de la privacidad y seguridad de la zona, las viviendas disponen de todo lo necesario para la comodidad de sus familias y la urbanización cuenta con algunos de los centros educativos con instalaciones deportivas al más alto nivel del país.

En Suma Inmobiliaria somos profesionales con amplia experiencia en el trato y cuidado de la privacidad y seguridad de nuestros clientes. En el momento que recibimos la llamada hasta que el nuevo inquilino se instala en su vivienda nos encargamos de todo, desde la búsqueda de la mejor vivienda adaptada a las condiciones de cada familia, hasta la entrega de las llaves. Revisamos la seguridad, acompañamos en su llegada y ponemos a su disposición todos los recursos para hacer de España, su nuevo hogar

Si necesitas empezar a buscar vivienda para una persona que requiere estas circunstancias, llámanos al 917 555 669 si tu preferencia está en la zona de Arturo Soria y Conde de Orgaz o al 910 228 309 si lo que buscas está en la zona de La Moraleja.