8 Tendencias en decoración navideña para una casa de revista

¿Cuándo llega la navidad a tu hogar?

La navidad llega cada vez antes a nuestras ciudades y a nuestras casas ¿empezamos el mes con todos los adornos colocados o esperamos hasta los días previos a la nochebuena?


La mayoría de las familias y especialmente aquellas que tienen niños en casa adelantan la puesta del árbol, la colocación del belén o el encendido de luces en su vivienda, son muchas veces los propios niños los que se encargan de ello.
Este año vamos a darte unos consejos para preparar tu vivienda y dejar a la familia, amigos y vecinos encantados con tu decoración.

8 tendencias para tu casa esta navidad:

1º Evita el exceso, en los 80 la decoración navideña excesiva, objetos grandes y de muchos colores era acierto seguro. En los 90 pasamos del exceso al defecto, adornos cada vez más pequeños, mucho mono color y decoración restringida a salones comedores y recibidores. Estamos en un momento de equilibrio, ni tanto, ni tan poco.

2º Apuesta por lo natural, empezando por el árbol de navidad, todos los materiales que utilices en tu decoración que sean naturales. Madera, fibras, vidrios o corchos. La naturaleza nos ofrece muchas posibilidades y con un poco de imaginación y un poco de destreza podemos hacer en casa guirnaldas, coronas e incluso figuras para el belén.

3º El dorado manda, si estás dudando qué color vas a utilizar este año en la decoración del árbol, en los adornos de la mesa o en la entrada, sin duda el color es el oro. Y si es un color que no te gusta demasiado puedes combinarlo con otros que más te gusten

4º Los colores vuelven, sí, los tradicionales rojo, plata y bronce vuelven a dejar paso a múltiples colores como azules, rosas fucsia o verdes. Vuelve el multicolor, eso sí, si quieres que te quede bien intenta elegir un color prioritario o principal, como por ejemplo el dorado y alrededor de ese color combina con los colores secundarios.

5º Mucha luz, al igual que ocurre con las viviendas que se iluminan de diferente manera dependiendo de la habitación en la que estemos, en la navidad la iluminación de los elementos decorativos es fundamental. ¿Para qué colocamos un árbol, un centro sobre la mesa o un belén si no lo enseñamos? Pequeñas luces, cadenas de bombillas o velas en cada uno de los espacios son fundamentales para mostrar nuestra decoración.

6º Sostenibilidad, sí, cada vez tomamos más conciencia de la importancia de reutilizar y reciclar, antes de ponerte a decorar sube al desván o al trastero para ver qué elementos tienes de otros años y que puedes volver a usar. Con las botellas de vidrio podemos hacer candelabros, con los corchos guirnaldas y con las cintas que envolvían los regalos el año pasado nuevos paquetes para colocar alrededor del árbol. Reutilizar está de moda.

7º Estrellas, ¿cuántas veces de pequeño has hecho estrellas en el colegio con papel plata? Este año ese aprendizaje te servirá de mucho, estrellas en las ventanas, en las puertas, y por qué no, estrellas a modo de colgante en el comedor darán un toque muy espectacular a la vivienda

8º Mesas que son obras de arte, si hay algo que cada vez cobra mayor fuerza en la decoración navideña son las mesas. A la hora de poner la mesa para los días especiales recomendamos que lo disfrutes, una vez colocado el mantel piensa que la mesa es un lienzo en blanco que tienes que pintar con platos, copas, cubiertos, vasos, jarras, y cómo no los elementos decorativos. Si antes la tendencia era la de un solo color y todo siguiendo una misma línea, ahora mismo en la mesa vale casi todo, sin olvidarnos de dos cosas: naturaleza en la mesa y espacios que permitan y faciliten la comunicación.

Si vas a aprovechar estas fechas para buscar una casa nueva en Madrid llámanos al 917 555 669 si la casa que quieres está en la zona de Arturo Soria y Conde de Orgaz o al 910 228 309 si lo prefieres la zona de La Moraleja.

Llámanos, cuéntanos qué estás buscando y nosotros nos encargamos de todo, desde la búsqueda, te acompañamos en tu visita y nos encargamos de todos los trámites hasta la entrega de las llaves de tu nueva vivienda, todo lo necesario para que el próximo árbol navideño lo coloques en tu nueva casa.