Los franceses se decantan por la compra de casas en Arturo Soria y Conde de Orgaz

En el tercer trimestre de 2022 casi un 11% de las viviendas compradas en nuestro país ha sido por extranjeros.

Comprar casa en Arturo Soria o comprar casa en Conde de Orgaz es una demanda habitual entre los extranjeros que llegan a la ciudad de Madrid.

Los alemanes, seguido de los británicos y en tercer lugar los franceses con un 7,8% son los extranjeros que más viviendas compraron en España durante 2022.

La guerra entre Rusia y Ucrania que fue el acontecimiento del año, también marcó el sector inmobiliario con una moderación constante durante los 12 meses en la compra de vivienda tanto de rusos, como de ucranianos en nuestro país.

Desde 2015 y hasta el inicio de la guerra, los rusos estaban entre los 10 primeros países que más viviendas compraban en España.

Según el informe Gamerin para los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) y FIABCI España, los holandeses, los británicos, los alemanes y los noruegos fueron los que compraron piso con la mayor superficie en nuestro país, pero ¿y los franceses?

¿Qué tipo de vivienda compra un francés en Madrid?

Partimos del hecho de que un gran porcentaje de los franceses que se interesan por comprar casa en Madrid lo hacen por trabajo. Suelen ser familias de clase media alta, alta, con hijos y donde uno de los miembro es trasladado a la ciudad por trabajo.


En principio suele llegar solo la persona que va a trabajar, conoce la ciudad, el entorno y busca la mejor zona para residir con su familia. Un mes o dos meses después su familia viene a la ciudad.

  • Están acostumbrados a pasear por parques y avenidas amplias características de las zonas residenciales en la ciudad de Madrid, por eso barrios con Arturo Soria y Conde de Orgaz están entre sus preferidos.
  • Casas con amplias cocinas, a los franceses les gusta hacer reuniones en casa y compartir con amigos y conocidos su gastronomía y sus costumbres, nunca puede faltar el vino y el queso.
  • Con un buen colegio para sus hijos es otra de las prioridades para los franceses que buscan piso en Madrid y ese es uno de los motivos por los que suelen decantarse por estas zonas residenciales por la cantidad de oferta escolar. Entre estos centros el El Liceo Francés de Madrid, centro educativo de prestigio que cuenta con sede en Conde de Orgaz y en La Moraleja. A estos centros educativos acuden niños de otras familias de origen francés, esto les permite socializar con otras personas en su misma situación y mantener algunas de sus costumbres de origen.
  • Buscan viviendas grandes porque los franceses, al igual que el resto de europeos son mucho más caseros que los españoles y en principio como apenas conocen a gente saben que es la casa el sitio donde más tiempo van a pasar.
  • Jardines o terrazas, a los franceses les gusta mucho compartir su tiempo al aire libre con amigos y conocidos, cuando descubren el buen tiempo les encanta invitar a gente para hacer barbacoas o distintas fondue, por eso que la vivienda tenga un pequeño jardín o una terraza siempre suma puntos para que se decidan por la compra.
  • Buenos armarios y espacios de almacenaje, casi podemos asegurar que son los franceses lo europeos más presumidos y les gusta cuidar todo lo que se compran por eso para ellos las zonas de almacenaje en la vivienda son fundamentales.

Después de conocer los gustos y preferencias de nuestros vecinos los franceses es fácil de comprender por qué se decantan por comprar casas en la zona Arturo Soria o zona Conde de Orgaz.

En Suma Inmobiliaria Conde de Orgaz somos conocedores de ambas zonas y profesionales con amplia experiencia en la compra y la venta de casas, pisos, chalets y áticos para extranjeros en la ciudad de Madrid.

Sabemos que estar fuera del país de origen no siempre es fácil por eso en Suma Inmobiliaria nos encargamos desde el principio de hacer sentir a nuestros clientes como en su casa.

Si eres extranjero y estás buscando una vivienda para comprar llámanos al 917 555 669 y nosotros nos encargamos de todo. Bienvenue dans votre nouvelle maison â Madrid!