Las 4 razones que hacen de La Moraleja, la urbanización de lujo en la que todos querríamos vivir

Una historia llena de nobleza

En sus orígenes La Moraleja formaba parte de las tierras nobles de El Pardo, patrimonio real de Carlos III al que denominaba “dehesa de la Moraleja”. Hasta mediados de Siglo XX estas tierras fueron propiedad de la marquesa viuda de Aldama, María Cubas y Erice. Fue a partir de esta fecha cuando las tierras se constituyeron como Sociedad Anónima y en ese momento se llevó a cabo la reordenación parcelaria de las mismas.

Hoy en día y en honor a sus propietarios la urbanización cuenta con dos calles principales una con el nombre de Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama y otro en memoria de sus segundo hijo Jose Luis de Ussia y Cubas, primer conde de los Gaitanes y además primer presidente de esa primera sociedad creada.

En el año 1946 la Moraleja pasa a ser conjunto residencial de ciudad jardín abarcando los términos de Alcobendas, Fuencarrar y Hortaleza.

A partir de este momento parte de los terrenos raíz fueron vendidos y constituidos como dos urbanizaciones independientes que hoy conocemos como El Soto de la Moraleja y El Encinar de los Reyes.

Un pulmón muy verde

Podríamos decir que La Moraleja es uno de los pulmones más importantes de la Comunidad de Madrid. El 70% de su superficie es vegetación, bosque mediterráneo al que le sumamos dos espectaculares campos de golf.

La ocupación máxima de la edificación es el 10% de cada parcela en la zona centro y sur y del 20% en la zona más este. Del resto de parcela restante solo podrá transformarse en jardín un 10% del terreno y el resto tiene que respetar las características naturales del paisaje. Gracias a estas condiciones y a la escasa densidad de población podemos hablar de la Moraleja como un lujo en verde.

Un oasis para las familias

Lleno de zonas verdes, centros comerciales y centros para actividades deportivas como el golf o la hípica.

Viviendas con todas las comodidades que una familia puede necesitar y bien comunicada y algo que les interesa a los padres como son los colegios.

La Moraleja cuenta con algunos de los centros educativos más importantes del país: públicos y privados y colegios internacionales para una educación exquisita.

Un búnker de seguridad

La urbanización de la Moraleja presume de ser una de las urbanizaciones más seguras de Europa. El alto nivel de renta de la zona sumado, la escasa densidad de población y al hecho de que en ella residan algunos famosos más conocidos de nuestro país han convertido esta zona residencial en un oasis completamente protegido, en el que poder mantener la intimidad con total confianza.

¿Necesitas algún motivo más para elegir la Moraleja como el lugar ideal para vivir? Llámanos al 910 228 309 y en Suma inmobiliaria, la inmobiliaria de lujo de Madrid te enseñamos los chalets más exclusivos con los que siempre has soñado. Tenemos ya abierta nuestra oficina en La Moraleja, por lo que podemos decir que somos la inmobiliaria de lujo de La Moraleja.