La Moraleja, de nuevo la zona residencial más rica de España

¿Qué tiene La Moraleja para que las rentas más altas del país elijan esta urbanización para vivir?

Comprar casa en Madrid es una tarea digna de profesionales, si la casa que te gustaría comprar en Madrid está en La Moraleja estamos hablando de otro nivel.

Otra vez más, La Moraleja vuelve a ser la zona residencial más rica de España seguida de Ciutat Jardín en Lleida en segundo lugar y Pla de Remei en Valencia, donde la renta media bruta ha pasado desde los 81.775 a los 100.317 euros.

Situada en el municipio de Alcobendas mantiene el primer puesto de renta bruta media del país

La Moraleja ha pasado de ser un coto de caza vecina a la zona del Pardo a ser la zona residencial de lujo con la renta bruta más alta de todo el país. A mediados del S.XX, fue el marqués de Aldama el que puso en marcha la reordenación parcelaria, en este momento fue cuando nació lo que hoy conocemos como urbanización de La Moraleja.
De las 1.150 ha con las que contaba el lugar, entre los años 50 y se 60 se produjo la segregación de unos cientos de ha y nacen las zonas de El Soto y El Encinar de los Reyes.
En la actualidad a La Moraleja la conforman 950 ha de las cuales 590 son de uso privado divididas en 6 zonas: Centro, Norte, Sur, Este, Nordeste y zona de Acceso.

¿Qué convierten a esta zona en la más cara del país?

1º Su ubicación y comunicación, estar en la capital de España y sus comunicaciones tanto con el aeropuerto, unos 10 minutos aproximadamente en coche, como el centro con múltiples opciones para llegar también en transporte público.

2º Naturaleza, más de la mitad de la urbanización sigue siendo zona verde, ¿dónde encontramos un extensión así de jardines y bosque mediterráneo en el centro de la península?

3º Seguridad, con el objetivo de vigilar el exceso de velocidad en las calles se han instalado muchas cámaras de tráfico. Además la zona por el tipo de población que vive, políticos, embajadores y personal vinculado con la seguridad del Estado, la urbanización cuenta con servicios de vigilancia las 24 h.

4º Tranquilidad, cuando una zona está rodeada de naturaleza y es segura tarde o temprano se convierte en un oasis de calma y eso es uno de aspectos que hoy en día más se valoran por el ciudadano, y especialmente en una gran urbe como Madrid.

Con estos atractivos, la urbanización no tardó en convertirse en un lugar deseado en Madrid especialmente por las familias.

¿Por qué La Moraleja es un lugar ideal para ver crecer a tu familia?

  • En La Moraleja se encuentran centros educativos de referencia en todo el país.
  • La urbanización cuenta con instalaciones y centros deportivos de máximo nivel, desde piscinas, pistas de tenis, centros de equitación o uno de los mejores campos de golf de todo el país.
  • Servicios fundamentales para el ocio y el bienestar de todos y cada uno de los miembros de la familia, desde los más pequeños a los adolescentes que buscan Centros Comerciales o salas de cine.

¿Quién vive en La Moraleja?

- Profesionales con alto poder adquisitivo, dueños o consejeros delegados de grandes multinacionales.
- Personajes públicos o “famosos”.
- Políticos o profesionales vinculados con la seguridad del Estado y embajadores
- Familias que llevan toda la vida viviendo en la urbanización y que o heredan la vivienda de abuelos a padres y a hijos, o van cambiando el estilo de vivienda pero sin salir de la urbanización.
Algo que todos tienen en común es que buscan tranquilidad, naturaleza y poder moverse con total seguridad y privacidad.

En Suma Inmobiliaria tenemos algunos de los mejores chalets a la venta en La Moraleja, y otras urbanizaciones de lujo en la zona noreste de Madrid.

Ahora mismo puedes acceder desde a un impecable piso de 137 m 2 completamente reformado en El Encinar de los Reyes, hasta un adosado en El Soto de la Moraleja en urbanización cerrada o un chalet independiente con todo lujo de detalles en La Moraleja de más de 1.600 m2 construido sobre una parcela de más de 3300 m2.

  • https://www.sumainmobiliaria.es/inmueble/14191/comprar-piso-el-encinar-de-los-reyes-14191
  • https://www.sumainmobiliaria.es/inmueble/14150/comprar-chalet-el-soto-de-la-moraleja-14150
  • https://www.sumainmobiliaria.es/inmueble/14193/comprar-chalet-la-moraleja-14193

Comprar o vender en La Moraleja requiere de la experiencia de profesionales con años de experiencia y especialmente conocimiento de la zona.