El hogar perfecto para profesionales: lujo y convivencia cerca del Parque Empresarial de la Moraleja

Directivos de empresas, embajadores en Madrid, altos cargos...

Todos ellos buscan comprar o alquilar una casa en Madrid con unas características muy particulares

¿Qué buscan? Lujo y convivencia y lo más cerca posible del lugar de trabajo, por este motivo son muchos los altos directivos que buscan vivienda en la urbanización de La Moraleja y en las zonas de Soto de la Moraleja o El Encinar de los Reyes para estar cerca y bien comunicados con el Parque Empresarial de la Moraleja, lugar de trabajo de muchos de estos directivos.

Si hasta hace poco buscaban pequeños apartamentos simplemente para dormir en zonas céntricas de Madrid, porque se pasaban muchas horas en sus espacios de trabajo y pocas dedicadas a su ámbito privado, ahora los patrones cambian.

Ahora buscan viviendas, donde esas habilidades que los convierten en los número uno, puedan seguir desarrollándose. Su ámbito personal es cada vez más importante para su también desarrollo profesional. Por otra parte, son conscientes de que las actividades y las relaciones interpersonales son claves en ese crecimiento por lo que vivir en entornos donde se mueven sus afines o aquellos que en un determinado momento pueden llegar a ser socios, clientes o proveedores, es fundamental para sus carreras profesionales y para la evolución de los nuevos modelos de negocio.

En el último año las contrataciones de directivos se han incrementado en nuestro país en un 12% respecto al año 2022 y tres son las características o rasgos que diferencian a los nuevos profesionales con respecto a periodos anteriores:

  • Un incremento del liderazgo femenino
  • Perfiles cada vez más internacionales
  • Experiencia, experiencias no solo profesionales, si no, también vitales más diversas.

Estos cambios en la personalidades de los directivos y altos profesionales están influyendo directamente en los gustos a la hora de elegir vivienda de lujo:

  • El liderazgo femenino

A la hora de decidirse por una vivienda de lujo u otra, las preferencias entre hombres y mujeres varían. La mujer es mucho más exigente, observadora y precavida. ¿Qué buscan estas mujeres en una vivienda, que las diferencia de los hombres?

1º Prefieren vivienda nueva o reformada.
2º Quieren viviendas más grandes. Buscan casas con espacios más amplios. Le dan prioridad al hecho de tener más de dos baños y se fijan mucho más en los detalles.
3º Son muy exigentes con los servicios y equipamientos de la vivienda. Las mujeres priorizan la luz natural y el ascensor en el caso de ser un piso, y los electrodomésticos y todos aquellos equipamientos que les hagan la estancia mucho más cómoda y fácil.

  • Perfiles internacionales

La Inteligencia Artificial o IA está moviendo el mercado laboral. El año pasado la ciudad de Madrid se convirtió en la segunda ciudad del mundo con mayor número de profesionales en esta disciplina y la demanda sigue aumentando.

Según el Informe IA de Deel, Madrid se consolidó el pasado año como centro de talento de la Inteligencia Artificial, convirtiendo a la capital en punto de atracción de un sector que está en pleno proceso de expansión. Perfiles de EE.UU, Canadá, India, Alemania y Reino Unido están llegando a la ciudad para continuar con este proceso.
Estos profesionales buscan buenas conexiones entre el centro de trabajo, su vivienda y el aeropuerto por la cantidad de viajes profesionales que tienen que realizar a lo largo del año.

¿Sabes cuánto tiempo se tarda en llegar desde el Parque Empresarial de La Moraleja al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas? En automóvil particular 12 minutos

  • La experiencia

Los profesionales de alto nivel que llegan a Madrid ya pasaron previamente por diferentes ciudades. Son personas que además de tener experiencia curricular saben lo que es llegar a una ciudad nueva y tener que asentarse, por eso cada vez tienen las ideas más claras y saben lo que necesitan para tener una vida cómoda para ellos y sus familias.
- Viviendas amplias
- Rodeadas de espacios verdes donde poder descansar y practicar actividades al aire libre porque pasan muchas horas entre cuatro paredes.
- Zonas bien comunicadas con la oficina y con la zona de trabajo
- Y con colegios y servicios para disfrutar y compartir el tiempo de ocio en familia.

Si a esto sumamos un entorno de familias semejante, esta sería su zona ideal, y por eso en La Moraleja está el hogar perfecto para estos profesionales que buscan lujo y convivencia cerca del trabajo.
La tendencia es que estos profesionales se multipliquen en los próximos años y por eso en la oficina de Suma Inmobiliaria de La Moraleja nos estamos preparando para ayudarles a establecerse en esa casa ideal que buscan en la ciudad de Madrid, ¿cuál es el primer paso para ello? Que nos llamen al 910 228 309 y nosotros nos ocupamos de todo. ¡Bienvenidos!