2020 buen año para comprar: quédate en casa y empieza a buscar

Previsiones de compra de inmuebles para el 2020

Las previsiones nos decían desde mediados del año pasado que el mercado inmobiliario tendría que sufrir un movimiento de reequilibrio con el fin de volver a reactivarse. El inmobiliario, al igual que el resto de los mercados crecen al abrigo de circunstancias financiero- económicas y sociales principalmente, lo que se conoce como macro y micro economía o las circunstancias económicas a gran escala y a menor escala o más cercanas.

A finales de 2019 la tendencia alcista del precio de la vivienda se frenaba de manera moderada y el crecimiento del que se hablaba era un crecimiento sostenido de entre un 2 y un 4%. Si en 2018 en Madrid el precio de la vivienda y según datos del informe Tinsa crecía un 16,5%, un año más tarde ese crecimiento era de un 5,3%.

Si terminábamos el año con una oferta amplia y de calidad del parque de la vivienda, desde principios de 2020 esta oferta se ha incrementado. Los movimientos y cambios se han atropellado y lo que se preveía como un leve crecimiento de los precios, con la nueva pandemia del Coronavirus y la confusión de los mercados, la nueva situación nos lleva a atisbar que ese reajuste previsto de los precios de la vivienda, será mayor del esperado.

Si a esto le sumamos la oferta hipotecaria con tipos de interés más que atractivos para los compradores ya tienes otro motivo por el que empezar a buscar. Además la previsión es que estas condiciones se mantengan o mejoren ya que con la llegada de la Nueva Ley Hipotecaria la contratación de préstamos se ha frenado.

En definitiva 2020 se está preparando para ser un buen año para lanzarse a la compra, antes de hacerlo te recomendamos que primero analices tu situación y tus necesidades, valora si la compra de la vivienda es por una necesidad o una inversión. Estudia todos los movimientos del mercado que dada la actual situación son muy bruscos y rápidos.

El presente es abrupto, pero ¿cómo será el futuro?, a pesar de que la situación es un poco imprevisible los analistas hablan en todo momento de una cambio de tendencia temporal, así que es en estos momentos cuando hay que estar pendiente para hacerse con las mejores ofertas del mercado.

Haz números y un presupuesto realista, la volatilidad del mercado actual no será capaz de sostener a compradores inestables como durante la crisis anterior.

Ten clara la zona donde quieres comprar, nosotros tenemos viviendas de lujo en las zonas más exclusivas de Madrid: Conde Orgaz, Arturo Soria, La Moraleja o Chamartín. Chalet o casa de lujo en una zona residencial exclusiva, áticos con vistas espectaculares en las mejores zonas u obra nueva, entra en nuestra web, echa un vistazo y llámanos al teléfono 917 555 669, nosotros nos encargamos de todo.

Suma Inmobiliaria somos la inmobiliaria de viviendas de lujo de Madrid. Somos tu inmobiliaria.