Vuelta al cole: 4 asignaturas pendientes del cuarto de los peques

Vuelta al cole de los peques de la casa y toca preparar la habitación de los niños para que el curso sea de 10.
¿Somos conscientes de la importancia que tiene el cuarto de los niños? Cuando empieza la edad de estudio y especialmente si tenemos varios hermanos de diferentes edades cada uno y momentos de vida distintos, cada uno necesita su espacio y por eso siempre es recomendable si se puede diferenciar la habitación donde duermen o descansan los niños del espacio en el que van a estudiar y formarse, ese lugar donde a medida que crezcan pasarán más horas.
Cuatro son las claves de esta habitación:

  • La ubicación, a la hora de elegir el espacio donde van a estudiar los niños necesitamos tranquilidad, alejado de las habitaciones en las que hay más ruido y gente con el fin de evitar las distracciones. Además de poco ruido, buena luz, temperatura y un cuarto bien ventilado.
  • El color, tendemos a elegir muchos colores o colores llamativos para las habitaciones de los niños, pero ¿qué ocurre cuando ese espacio se va a dedicar al estudio? El exceso de colores puede distraer al niño, a la hora de concentrarse es recomendable un solo color y a ser posible un tono suave. El blanco o el color amarillo o vainilla favorece la calidez del espacio y la concentración.
  • El mobiliario, son tres los elementos que no pueden faltar en el cuarto de estudio, un escritorio o mesa, estantería o mueble para el almacenaje y una buena silla.
    A la hora de elegir una mesa hay que tener en cuenta el espacio y la consistencia de la misma. A veces pensamos que por ser más pequeños se van a arreglar con una mesa endeble y nos equivocamos. Si queremos una mesa que dure toda su etapa de estudio tendremos que elegir una mesa grande, cada vez necesitará que tenga más espacio, y sobre todo una mesa noble.

Una buena idea para las estanterías o espacio de almacenaje son los muebles modulares así a medida que el niño tenga más material podremos ir añadiendo estanterías, cajones o módulos e ir adaptándolo a los libros, apuntes y trabajos manuales.

Lo más importante es la silla, si tenemos en cuenta las horas que se pasan sentados y la edad en la que están, que es edad de crecimiento, la silla debería de cumplir los siguientes requisitos:

Con asiento regulable, respaldo reclinable y posición de balanceo, diseño adaptable a la forma del cuerpo, de materiales transpirables y que sea fácil de limpiar.

  • Las aficiones, dentro de esa habitación es imprescindible un espacio que sirva para fomentar la creatividad, la capacidad de invención y el desarrollo personal del niño. Si le gusta la pintura o la fotografía se puede reservar una pared para colgar sus trabajos. Si lo que le gusta es la tecnología reservaremos un rincón para la informática y sus aparatos y si su pasión son los cómics por qué no ponemos una estantería para que pueda colocar sus manga.

¿Ya tienes claro cómo vas a preparar el cuarto del niño pero lo que necesitas ahora mismo es un vivienda nueva? nosotros tenemos la solución.

Suma Inmobiliaria somos la inmobiliaria de viviendas de lujo de Madrid. Trabajamos principalmente en tres zonas de la ciudad. Arturo Soria, Conde de Orgaz y La Moraleja.
Si la vivienda que buscas la quieres en Arturo Soria o Conde de Orgaz, llámanos al 917 555 669, si prefieres en La Moraleja, El Soto de la Moraleja o Encinar de los Reyes, llámanos entonces al 910 228 309.

Cuéntanos qué es lo que buscas y dónde lo buscas y nosotros nos encargamos del resto, puedes ir echando un vistazo a todas nuestras viviendas en la web de Suma Inmobiliaria o en nuestra página de Instagram donde todas las semanas colgamos casas, chalets unifamiliares, pareados, adosados, áticos con impresionantes vistas sobre la ciudad de Madrid. Una vez que esto lo tengas claro, nosotros empezamos a buscar y te acompañamos en todo el proceso desde la visita a la vivienda hasta la entrega de las llaves del que será tu nuevo hogar.

Si lo que quieres ahora mismo es vender tu vivienda antes de comprar otra más grande donde poner el cuarto de estudio de los niños, nosotros somos tu inmobiliaria, con amplia experiencia en el sector sabemos lo importante que es la venta de tu vivienda para ti, por eso lo que buscamos no es vender rápido, si no, vender bien. Suma inmobiliaria, la inmobiliaria de lujo de Madrid.