¿Vas a estrenar casa de lujo? 5 tendencias en decoración que no pasan de moda


Una vez que por fin encontramos la vivienda ideal para pasar los próximos años de nuestra vida ahora toca hacerla nuestra y en ello influye cómo no la decoración siempre marcada por el gusto y el estilo de cada uno. Independientemente de criterios estéticos personales hay ciertas tendencias que año tras años y década tras década permanece a la hora de dar vida a una vivienda.

Todo al blanco

Aunque durante unos años, el color y además los colores más chillones aparecieron en salones, comedores y habitaciones, finalmente la batalla la ha vuelto a ganar el blanco o sus tonalidades: crudos, huesos o marfiles. ¿Por qué triunfa el blanco? Aporta mayor amplitud siempre a la vivienda. Ayuda a dar mayor luminosidad a los espacios. Y permite que el resto de elementos decorativos y muebles destaquen mucho más en las estancias. La decoración es como un cuadro los colores, figuras y formas destacan siempre más sobre un lienzo blanco.

La madera y suelos naturales

Después de muchos años en los que los suelos naturales fueron tapados por fibras, baldosas o moquetas, se recupera la tendencia de conservar los suelos naturales y originales de la vivienda en el caso de viviendas de segunda mano y construir con maderas o porcelanas y baldosas siguiendo la tendencia en diseño. Las maderas de aspecto natural casi sin tratar y colores limpios son ahora las más demandadas en las nuevas viviendas porque qué lujo contar con un suelo natural, que respete el medio ambiente y al mismo tiempo que aporte sensación de calidez a nuestra vivienda

La luz natural

Los seres humanos somos como las plantas y necesitamos la luz como fuente de vida. La luz además de afectar de dar una mayor amplitud a la vivienda y suponer fuente de calor natural para nuestra vivienda afecta a nuestro estado de ánimo, a más cantidad de luz, más optimismo, más alegría y más ganas de comernos el mundo, así que toca aprovechar cada rincón de luz dentro de nuestra vivienda.

Viviendas para vivirlas

Esta es la tendencia más clara y a la que más partido le sacan los profesionales del sector. Si hasta hace poco las casas de lujo eran objetos de deseo para fotografiar y ser portada de revista ahora ocurre todo lo contrario, el lujo es vivir todos y cada uno de los espacios de nuestra vivienda sin importar si está colocado o usado, de hecho todo es para utilizarlo y compartirlo. Los sillones son para sentarse, acostarse, recostarse y dormir. Las cocinas son para cocinar, para ensuciar, para limpiar y volver a ensuciar y los salones son espacios para todos los que viven en la casa para ver una película, compartir una charla, jugar una partida, leer el periódico u organizar una tarde de copas con amigos.

Detalles que cuentan

Ese vajilla que te dio tu abuela porque pensó que tenía que ser tuya. Ese reloj de la casa del pueblo que encontraste abandonado en el desván. Esa mesa que encontraste en una obra a punto de pasar a mejor vida o esas flores de temporada que recoges todas las semanas del jardín de detrás de casa, todo eso es lo que ahora cuenta, todos esos detalles que hacen que tu casa, tu piso, tu adosado, tu chalet o tu ático sean diferentes y más tuyos que nunca. Esto es lo único que marcará que la vivienda es tuya con toda tu personalidad. Ahora todo esto es lo más importante.

Si todavía estás buscando vivienda para hacerla tuya, llámanos trabajamos en la mejores zonas de la ciudad de Madrid. Conocemos las zonas residenciales de lujo de la ciudad desde la zona de Arturo Soria y Conde Orgaz, hasta la Moraleja, El Soto de la Moraleja y El Encinar de los Reyes.

En Suma Inmobiliaria queremos hacerlo todo bien, por eso desde el momento que nos llamas hasta que entregamos las llaves de tu nueva vivienda. Te escuchamos, te ayudamos con todos y cada uno de los pasos.

Atención personalizada a la medida de tus necesidades. Si estás buscando una vivienda de lujo, una casa o un ático en la zona de la Moraleja, El Encinar de los Reyes o El Soto de la Moraleja ven a SUMA Inmobiliaria La Moraleja o  llámanos al 910 228 309. Si buscas un piso, adosado o chalet unifamiliar está en la zona de Conde de Orgaz o Arturo Soria, acércate a SUMA  Inmobiliaria Arturo Soria o llámanos al 917 555 669.
Suma Inmobiliaria, la inmobiliaria de lujo de Madrid.