¿Te acabas de comprar una casa de lujo? 10 tendencias en decoración que van a interesarte

¿Acabas de comprarte una vivienda de lujo y necesitas darle color?

¿Quieres vender tu casa pero te gustaría hacerle algún cambio para venderla por un precio más alto? ¿Te acabas de alquilar una vivienda y quieres darle un toque personal?

Te damos 10 tendencias en decoración, color, diseño e interiorismo que seguro que te ayudarán a preparar tu casa para recibir la primavera de 2022, tanto si estás a punto de comprar una casa de lujo en Madrid o como si has pensando en vender tu casa y la quieres arreglar para que quede perfecta para esa venta, este post te va a interesar:

Todo al blanco cálido, desde hace unos años se apuesta por la vivienda como un lienzo en blanco a la que hay que dar color a través de telas y complementos, para que el color destaque el fondo tiene que ser en blanco, crudo, beige o tonos hueso o vainilla.

Materiales naturales en muebles y complementos, maderas, piedras y microcementos que dan ese toque rústico a la vivienda al mismo tiempo que apuestan por el reciclaje, la sostenibilidad y la reutilización, cuidando el medio ambiente y creando un entorno más vivo

La biophilia o la tendencia de aprovechar los beneficios que se generan entre la conexión del ser humano con la naturaleza. Esto consiste en traer elementos de la naturaleza a la vivienda como el agua, la luz natural, las sombras, la piedra, la madera o las fibras naturales.

Muebles metálicos, tendencia que tuvimos en los años 70 y que retomamos varias décadas después. Lo que comenzó siendo una moda en el mobiliario de terraza o de jardín, con sillas y mesas metálicas se traslada ahora al interior con mesas y sillas, pero también con estanterías, cabeceros de cama o otro tipo de muebles

Las cocinas toman protagonismo, si algo nos ha enseñando la pandemia es la importancia de tener una buena cocina en nuestra casa. Además de ser espacios para elaborar pan, pasteles y recetas deliciosas de las mejores influencers son espacios para conversar, para hacer los deberes, para jugar una partida, para merendar. Un espacio que atesora momentos familiares únicos.

Papeles y telas, al igual que en pinturas hablábamos de colores suaves y blancos cálidos, en papeles y telas hablamos de intensidad. Tonos verdes, azules, morados. Atrevimiento y color, motivos étnicos y naturales: pájaros, flores y peces son algunos de los elementos que más veremos en los próximos meses.

Menos es más pero ese menos tiene que ser especial, piezas únicas, diferentes, compradas en un mercado de antigüedades en Londres, heredadas de una tía abuela que vivió en Alemania o un regalo de boda muy especial, pero ese jarrón de porcelana, ese reloj o ese marco de pan de oro que estaba en la vieja casa cuando se vació tiene que ocupar un lugar especial en tu nueva vivienda.

Las flores, llega la primavera y con ella las flores al jardín, pero también a tu casa, y no solo en el salón, flores en el recibidor, en la cocina y en el cuarto de baño. Flores silvestres y de muchos colores. Esa tendencia de ramos llenos de colores y poco verde está ganando fuerza. Peonías, calas, girasoles, amapolas, tulipanes o ranúnculos. Si tienes una floristería a mano, pide que te lo mezclen todos y mucho color.

Luces amables, de las que abrazan y te protegen del frío. El tema de una lámpara por espacio y fin se acabó. Cada estancia necesita más de una lámpara o luz, bien directa, bien indirecta los objetivos son dos, por una parte que la luz transforme el espacio en algo acogedor y por otra parte dar fuerza a esas piezas únicas de nuestra vivienda, porque de qué nos sirve tener un jarrón de porcelana precioso si no se ve o un mueble con una cristalería única que está en la sombra, ese cristal tenemos que lucirlo.

Casas para vivirlas, tendencia que ha llegado para quedarse. Si durante muchos años las viviendas eran espacios para mostrar a las visitas, a la familia, esquinas para fotografiar. Ahora son lugares para disfrutar, salones para descansar, ver una película o una serie, leer o jugar con los niños. Comedores para compartir con amigos y familia, cocinas para preparar platos, tomar un café, hacer deberes o escribir una historia que tenías pendiente y los dormitorios, el espacio quizá más privado como un lugar para el descanso y la desconexión.

Si eres de los que estás buscando todavía la vivienda ponte en contacto con nosotros, nos ocupamos de todo lo que necesites vinculado con el sector inmobiliario de lujo en zonas exclusivas de Madrid, tanto de compra, como de venta y alquiler.

Ahora es buen momento para vender, solo tienes que llamarnos bien a Suma Conde Orgaz en el 917 555 669 o bien a Suma La Moraleja en el 910 228 309 y nosotros te ayudamos.