Por qué el verano es buena época para reformar tu vivienda de lujo

Una reforma aporta valor a vivienda

¿Te gustaría cambiar la cocina? ¿poner un nuevo suelo en el comedor? ¿dar una mano de pintura a la casa? ¿es hora de revisar la fontanería?

Al igual que ocurre con el ser humano, una vivienda necesita cambios, arreglos y reformas si queremos mantenerla en buen estado y vivir en buenas condiciones, pero cuándo es el mejor momento para empezar una reforma.

La primavera y el verano son las mejores estaciones para dar comienzo a una reforma integral de nuestra vivienda y vamos a daros cuatro importantes razones que os ayudarán a decidiros. Si os estáis planteando en empezar con ella, ahora es el momento. Primero decide qué es lo que necesitas más urgente y pide diferentes presupuestos para poder comparar y quedarte con el que más te interese. No olvides pedir todos los permisos necesarios que varían según el ayuntamiento y la zona en la que residas.

Cuatro motivos por los que el verano es buena época para reformar tu vivienda:

1º Más luz y menos humedad, los días son mucho más largos durante estos meses y se puede aprovechar más el tiempo. En el caso de que los arreglos sean en la electricidad, el hecho de contar con más horas de luz natural nos favorecerá positivamente. El tiempo más seco durante la primavera y verano ayudará a que cementos, escayolas o pinturas se sequen antes y se aseguren mejor.

2º Mejor ventilación, durante el verano podemos abrir más las ventanas y ventilar por lo que en caso de utilizar barnices, pinturas, pegamentos u otros materiales tóxicos eliminaremos antes los olores de todos materiales empleados.

3º Tiempo libre, es conocido o sabido por todos que las reformas por un motivo u otro sabemos cuándo empiezan pero es difícil saber cuándo terminan. Si las hacemos en invierno que es un momento en el que nuestro día a día es más acelerado y tenemos menos tiempo para dedicar a visitar las obras es posible que la obra se prolongue más. Por el contrario durante el verano con vacaciones y jornadas habitualmente más cortas tenemos más ratitos para ir a visitar en qué estado están las obras y para acelerar todos los procesos.

4º Preparando la casa para el invierno, cuando termina la época estival vuelve la lluvia, el frío y pasamos más tiempo en nuestra casa por eso nos gusta tenerla preparada. El verano que es cuando estamos más tiempo en la calle es la época perfecta para preparar la vivienda y hacer de nuestra casa un hogar cómodo y confortable. En el caso de que estéis pensando en cambiar o instalar un nuevo sistema de calefacción esta época es la mejor para hacerlo, de esta manera cuando entre el invierno ya tendrás el hogar preparado para recibir el frío.

Y si estás buscando una vivienda de lujo nueva o para reformar a la que tú quieras darle tu toque personal, llámanos a Suma Inmobiliaria al teléfono 917 555 669, cuéntanos lo que te gustaría y nosotros te acompañamos en el proceso de búsqueda y compra de tu nuevo hogar de principio a fin.