Por qué el verano es buena época para buscar y comprar vivienda de lujo

el verano una oportunidad para comprar tu casa

Hace meses que le estás dando vuelta al cambio de vivienda y nunca ves el momento. La casa ya se os queda pequeña y queréis una más grande.

¿Estáis cansados de vivir en el piso en la ciudad y queréis una casa en una urbanización exclusiva? ¿O los niños ya se han ido de casa y preferís volver a un piso en la ciudad?

Ya está no lo pienses más, ha empezado el verano y es una buena época para ir a buscar el piso o la casa de tus sueños. ¿Por qué?

Porque en verano tienes más tiempo para ir a visitar nuevos pisos y casas. Entre la jornada intensiva y las vacaciones las horas cunden mucho más y si en otra estación tendrías que ir corriendo de aquí para allá, ahora podrás visitar con más calma todos los inmuebles, incluso podrás ver dos o tres en un mismo día. Tampoco es recomendable mucho más para no bloquearte.

Del mismo modo que tienes más tiempo para ver viviendas, también tienes más tiempo para tomar la decisión. Comprar una casa en un urbanización residencial exclusiva o un piso de lujo en el centro es una decisión que requiere tiempo de meditación y sosiego.

Si buscas una casa con jardín o un ático con una terraza, esta tipología de vivienda es más propicia para verla en periodos de buen tiempo, con la piscina llena de agua y el césped cuidado. Con las plantas en floración es mucho más encantadora una terraza que en otoño cuando le proceso de floración llega a su fin.

El verano suele aumentar la demanda de vivienda y por tanto se incrementa la oferta lo que provoca un abaratamiento de los precios. El propietario quiere cerrar el verano con su piso ya vendido y empezar el otoño tranquilo libre de cargas.

Si finalmente consigues realizar la compra en verano puedes dedicar parte de las vacaciones a organizar la mudanza y dejar todo impecable para comenzar el otoño en la nueva casa, con la vuelta al cole, además de estrenar uniforme y libros, habitaciones nuevas.

Y ese es otro de los motivos por los que el verano es un buena época para comprar vivienda, tanto las mueblerías, como las tiendas de menaje suelen tener buenas rebajas en esta época con el fin de incentivar las compras en un momento en el que se vende menos. Aprovecha el verano para comprar el chester azul que querías para el salón, la vajilla de Limoge para el comedor o los edredones para las habitaciones de los más pequeños.

¿Necesitas más razones por las que empezar a buscar una vivienda exclusiva, un piso de lujo o una casa en una zona residencial? El verano es buen momento para hacerlo, como todo requiere su tiempo, un trabajo previo y mucha organización, poneros cómodos y venir a vernos o llámanos y estaremos encantados de ayudarte con ese momento de vida tan especial, ¿empezamos?