Operación Cambio de Estación, mi casa lista para el invierno

Tips para tener tu casa siempre a punto

Aunque astrológicamente aún no ha llegado el invierno, lo últimos días las temperaturas han bajado y dentro de las casas empieza a notarse, así que hoy os daremos unos consejos para la operación cambio de estación.

¿De qué nos sirve tener una buena calefacción, chimenea estupenda o el último sistema de calor del mercado si la temperatura en nuestra casa se nos escapa por las ventanas, puertas o tejado?

1º Revisa todas las puertas y las ventanas, especialmente las que dan hacia el exterior. Revisa si hay posibles grietas y si se trata de una casa, no está de más echar un vistazo al tejado por si se ha movido alguna teja o placa. Según el Instituto de diversificación y ahorro de energía hasta un 25 % del calor de nuestra casa puede perderse por un mal aislamiento.

2º Haz un control de los radiadores y la chimenea. Una purga a tiempo permitirá que el agua circule mejor por su interior. Un radiador limpio y purgado es un radiador mucho más eficiente. Lo mismo que hacemos con los radiadores tendremos que hacer con la chimenea del comedor. Deshollina la chimenea, asegúrate de que esté limpia y si tiene puerta es importante asegurarse de que esté bien sellada para que por ella no se escape el calor.

3º Las persianas son otro de los elementos fundamentales de una vivienda. Durante el invierno, éstas pasan más tiempo cerradas. Revisa que estén en perfecto estado para evitar que durante la noche que es cuando más frío hace se cuele por alguna rendija o rotura de la misma.

4º Textil de hogar, nórdicos a la tintorería o una buena limpieza en casa. Saca de nuevo las alfombras que durante el verano has retirado para que los niños si están descalzos en casa puedan corretear sobre el suelo sin enfriarse. Revisa las cortinas. Un doble cortinón durante el invierno aunque sí es cierto que puede quitarnos algo de luz, nos ayuda a aislar más nuestra vivienda del exterior. Una buena idea podría ser un doble cortinón para el invierno y una única cortina o visillo para los meses de más calor.

5º Colores y luces, otra forma de ayudar a generar calor de hogar es a través de los colores y las luces. Luces cálidas e indirectas por toda la casa crearán un ambiente más íntimo y cálido y en cuanto a los colores si durante el verano utilizamos colores más fríos como azules, blancos, verdes o morados, hay que cambiar las mantas, cojines y manteles, colores ocres, teja, naranjas o marrones ayudarán a crear dentro de nuestra vivienda una mayor sensación de calidez.

Y finalmente si queremos evitar los cambios bruscos de temperatura dentro de casa: deja que el sol entre durante las horas centrales del día, a mayor luz, la sensación de calor también será mayor. Evita apagar y encender mucho los radiadores, mantenlos a una temperatura constante y no te olvides de cerrar siempre las puerta de la cocina y cuarto de calderas, estas habitaciones por seguridad tienen rejillas hacia el exterior, estas rejillas no podemos cubrirlas, pero sí las puertas de estas habitaciones cada vez que salgamos.

Y ahora toca empezar poner en marcha la operación OCE para este invierno, si lo que estás buscando todavía es la casa para hacerla acogedora, llámanos ya y sin perder más tiempo al teléfono 917 555 669, dinos cómo y dónde la quieres y nosotros nos ocupamos de todo lo demás, tu pones el calor y nosotros el hogar.