Los 5 consejos que te ayudarán a vender rápido y bien

Son muchos los motivos por los que podemos dudar a la hora de poner en venta nuestra vivienda, los más frecuentes son los emocionales: los recuerdos, los buenos momentos vividos allí, nuestra primera compra juntos.

Lo primero y más necesario antes de que os contemos cómo hacerlo es que lo tengáis claro. Las viviendas al igual que nosotros tienen que evolucionar y llega un momento que para que esa evolución surja hay que salir de una para entrar en otra, forma parte de nuestro crecimiento personal. Hazte esta pregunta y sé sincero contigo mismo: ¿quiero vender mi casa? Si la respuesta es sí entonces sigue leyendo. Si la respuesta es “no lo sé” no es necesario que sigas leyendo.

Si quieres vender tu vivienda y ganar dinero con esa venta lo primero que tienes que hacer es ponerte en el lugar del comprador.

1º Hacer una revisión

Haz una revisión de los desperfectos de la vivienda y haz un repaso a la fontanería y electricidad que suelen ser los puntos más fuertes de toda obra. Si esto está bien podrás venderla más seguro y cómodo.

2º Preparar la vivienda

¿A que cuando buscaste una vivienda o si la estás buscando te gusta verla bien? paredes pintadas, muebles en buen estado, recogida, con luz natural y con detalles cuidados. Pues si quieres poner la tuya a la venta tendrás que hacer lo mismo. Coloca rincones agradables, pon unas flores o una planta bonita, da color en un lugar donde no lo hay, vivimos en la época de la imagen un simple detalle puede regalarnos una buena imagen que termine por convencer a un comprador indeciso.

3º Saber cuánto vas a pedir

¿Cuánto vas a pedir? Es importante hacer un pequeño análisis de cuál es el valor de tu vivienda y para ello te recomendamos que hagas un pequeño trabajo de campo, pregunta por tu zona a cuánto se venden viviendas como la tuya. Entra en internet y averigua o habla con el portero de tu comunidad, ellos siempre están informados de los precios de las viviendas. Esto te servirá como referencia a la hora de lanzarte.

4º Preparar la documentación

Prepara toda la documentación necesaria para la venta, no todo el mundo es ordenado y a veces tenemos cada papel en carpetas diferentes o en lugares distintos: las escrituras, el certificado de la comunidad de propietarios, el certificado de eficiencia energética, el certificado de Inspección Técnica del Edificio o (ITE), la cédula de habitabilidad, el último recibo del IBI serán necesarios, si ya lo tienes todo listo, este paso será más rápido.

5º Reajustar el precio

A veces es necesario hacer un reajuste en el precio de la misma a la baja siempre en beneficio del cliente porque la vivienda se venderá antes y es importante que tengas en cuenta siempre que en el tiempo que la vivienda no se vende el gasto de mantenimiento de la misma es cosa tuya.

Ahora que ya lo tienes todo claro y decidido, llámanos al 917 555 669 o al 910 228 309 y cuéntanos cómo es tu vivienda. Nosotros nos encargamos del resto, desde hacer unas fotos atractivas que llamarán la atención del posible comprador, exponer la vivienda en todas nuestras plataformas digitales, filtrar posibles compradores, enseñar la vivienda y hacernos cargo de todos los trámites hasta la firma final y entrega de llaves.

Suma Inmobiliaria somos un equipo de profesionales altamente cualificados y con experiencia en viviendas de lujo. Nos movemos por las zonas de Conde de Orgaz, Arturo Soria, La Moraleja, Encinar de los Reyes o El Soto de la Moraleja. Somos la inmobiliaria especializada en vivienda de lujo de Madrid.