Los 10 principales errores a la hora de poner una vivienda a la venta

Aunque cada vez más gente solicita la ayuda profesional, todavía son muchas las personas o familias que ponen su vivienda de lujo en Madrid a la venta sin contar con ayuda profesional.

¿Quieres vender tu casa en Madrid?

Hoy queremos hablaros de los principales errores que se cometen en Madrid a la hora de poner una vivienda de lujo a la venta y cómo corregirlos

1º Dejar la vivienda tal cual está.

Con el fin de ahorrarse trabajo y dinero todavía hay gente que pone su vivienda tal y como está a la venta y sin ser consciente de que a la hora de vender una vivienda es importante ponerse en el lugar de la persona que va a comprar, que busca una casa o un piso de lujo en perfecto estado y en las mejores condiciones posibles.

2º Marcar un precio muy alto, pensando siempre en el dinero que uno necesita y sin valorar la realidad.

Todos queremos ganar a la hora de poner una vivienda a la venta, pero es importante ser realista y para ello es fundamental analizar el mercado de la vivienda en la zona: preguntar al portero, buscar en la red o consultar con otros vecinos que ya hayan vendido.

3º Hacer las fotografías sin luz y con lo primero que tenga a mano.

Piensa en la persona que va a comprar, cuando busca ver la vivienda quiere imágenes lo más realistas posibles, todo ordenado, con luz y contraste y en las que se puede ver o apreciar bien el tamaño de los espacios y los detalles, por eso nosotros siempre recomendamos pararse a hacer esas fotografías.

4º Hacer una mala descripción de la vivienda.

Piensa que eres tú el que quieres comprar una casa en Madrid, ¿qué te gustaría saber? Escribe en un papel todas las preguntas que se te ocurran y dales respuesta, después ordena esas respuestas, prioriza aquellas cosas que den valor a tu casa de lujo y deja para el final los detalles que crees menos insignificantes.

Es importante además de contar esos detalles básicos por puntos como metros cuadrados, número de habitaciones o cuantas plazas de garaje dispone, una redacción pormenorizada de la localización, a la gente le gusta saber qué habrá cerca de su nueva vivienda y cómo es desde que abre la puerta hasta que sale al jardín, a la terraza o a la zona de piscina.

5º Dejar los trámites administrativos y “papeleo” para el final

Muchas veces por desconocimiento y otra por pereza, la documentación suele suponer a última hora un problema, piensa que a la persona que finalmente se decide por tu vivienda tienes que facilitárselo todo y no es agradable que tenga que esperar por el certificado energético o por el Impuesto de Bienes e Inmuebles

6º No anunciar la vivienda lo suficiente o no anunciarla en el sitio adecuado.

A la hora de buscar al mejor comprador para la piso o chalet es importante saber qué cliente te interesa, dónde está y cuánto va a pagar por ella. La segmentación previa y una pequeña estrategia de venta es clave para vender bien

7º Olvidarse de las primeras ofertas.

Tendemos a quedarnos siempre con las últimas sin valorar las primeras ofertas que nos han hecho por nuestra vivienda. Hay siempre que hacer una valoración y no solo cuantitativa de las ofertas que nos hacen, hay que verlas todas y valorar por qué una u otra.

8º No analizar el mercado, ni la competencia.

¿Cuándo es el mejor momento para vender? Todos los momentos pueden ser buenos para vender pero hay que saber cómo hacerlo en cada período y para ello es necesario conocer la situación financiera y socio económica del país y analizar a nuestro posible mercado

9º Las prisas.

En el momento que tomamos la decisión de poner una vivienda a la venta nos entran las prisas, primero por cobrar antes el dinero y segundo por acabar con esa tarea que al final supone un cambio en nuestra rutina. Las prisas nunca fueron buenas y si se trata de vender nuestra vivienda, menos.

10º No contar con la ayuda de profesionales con conocimiento del sector y toda la experiencia en la venta de viviendas de lujo.

Si no quieres caer en ninguno de estos errores ponte en contacto con nosotros.

Si la vivienda que quieres poner a la venta está en la zona de La Moraleja, llámanos al 910 228 309.

Si está en la zona de Conde de Orgaz y Arturo Soria, llámanos al 917 555 669

¿A qué estás esperando? En Suma Inmobiliaria no vendemos rápido, vendemos bien, acércate sin compromiso y te explicaremos cómo vendemos tu casa en Madrid