Los 10 motivos más frecuentes por los que vendemos una vivienda

Ahora se buscan casas con espacios más grandes

La pandemia nos está enseñando que las prioridades de los españoles a la hora de buscar una vivienda han cambiado. Ahora se buscan casas con espacios más grandes, con jardines, patios o terrazas donde poder tomar el aire y viviendas exteriores, con más luz.

La vivienda ha pasado de ser un lugar para dormir, a ser un lugar para vivir, convivir y compartir. Nos hemos dado cuenta de lo importantes que son los salones como núcleo o corazón de la casa, las cocinas como centro de salud donde cocinamos y cuidamos lo que comemos.  Un lugar para que jueguen los pequeños de la casa y un espacio para el tele trabajo que definitivamente llega para quedarse.

Pero además de la pandemia ¿qué otros motivos son los que nos llevan a vender una casa?:

Un cambio de vida. Después de muchos años viviendo en la misma residencia, ha llegado el momento personal de buscar un cambio.

2º Por fin decidimos dar el paso y nos vamos a vivir juntos. Lo ideal es que cada uno tenga su habitación o espacio, además  de unos buenos armarios, imprescindibles para poder tener todo recogido y ordenado.

3º  Un nuevo miembro más en la familia. Llegue un nuevo peque y la casa se  hace pequeña, la diferencia de edad entre hermanos es lo suficiente como para que cada uno tenga su habitación.

Nuevo rumbo profesional, ese puesto con el que soñábamos ha llegado y la oficina está lejos de la vivienda actual, además de que nuestras condiciones económicas mejoran. Toca vender una vivienda  y buscar nueva residencia

Cansados de vivir en el centro: ruido, estrés, excesivo movimiento, ha llegado un momento vital de mayor calma e irse a vivir a una zona más tranquila, cerca del centro pero donde las noches sean silenciosas, perfectas para descansar.

6º Los hijos se han independizado y la casa se nos hace enorme solo para los dos. “Los techos se nos caen encima” y tenéis que cerrar las habitaciones. Esta casa se vende, hay que buscar una más acogedora y pequeña.

7º La familia ha decidido que los abuelos se vienen a vivir a casa y por eso necesitamos una vivienda más  grande donde cada uno pueda tener su espacio.

8º La zona en la que vivimos se ha revalorizado y puede ser un buen momento para ganarle un dinero. Vendemos la vivienda actual, para comprar otra mejor en otra zona.

Oportunidad, a veces y cuando uno menos se lo espera surgen oportunidades únicas ¿a quién le ocurre esto? A esas personas que con frecuencia entran en los portales inmobiliarias, que están constantemente informándose en aplicaciones, páginas web o redes sociales.

10º Una vivienda en herencia que vendemos para invertir en otra.

¿Con cuál de las situación te sientes más identificado? A lo largo de tu vida te verás en una o más, de estas circunstancias. Si tienes que vender tu vivienda y no sabes por dónde empezar, lo mejor es que pidas ayuda profesional. Llámanos al 917 555 669 o al 910 228 309 y nosotros nos encargamos de todo. Somos Suma Inmobiliaria, inmobiliaria especializada en la vivienda de lujo de Madrid.