¿Quieres tener una vivienda de diseño en el año nuevo?
¿Quieres tener una vivienda de diseño en el año nuevo?
Son muchos los factores que influyen a la hora de marcar las tendencias en decoración de nuestras casas. Después de dos años casi encerrados en nuestras viviendas, fuimos completamente conscientes de la importancia de hacer de nuestra casa, un lugar cómodo en el que trabajo, vida social, ocio, y vida doméstica tengan cabida y puedan convivir. Todo ello sin duda está marcando las tendencias o pautas a la hora de decorar o preparar nuestra casa:
1º Las casas ya no son para fotografiar o para crear portadas de revista. las viviendas, los pisos, los áticos son lugares para tocarlos, vivirlas, usarlas, disfrutarlas. Son espacios con vida como las plantas que van cambiando y adaptándose a las necesidades de las personas que las habitan.
2º La luz, por una parte la luz natural cobra más importancia que nunca. Aprovechar al máximo cualquiera de los espacios por los que podamos recoger entradas de claridad es fundamental para dar vida a la vivienda. Cuando hablamos de luz artificial, vuelven las lámparas pequeñas repartidas por toda la vivienda creando diferentes ambientes en un mismo espacio. Un gran salón con su espacio de televisión, su espacio de comedor o su esquina para la lectura.
3º Materiales naturales: podríamos decir que cada vez más el estilo de las casas de campo se traslada a los pisos de ciudad. Maderas naturales y sin apenas tratamiento, mármoles, fibras y telas de algodón de colores suaves, si a todo esto le añadimos plantas y flores tendremos una casa acogedora donde la naturaleza es clave.
4º Colores naturales, si estás pensando en dar un cambio a las paredes de tu casa, tienes dos opciones, bien lo a vuelta al blanco o colores de la naturaleza, colores tierra, piedra o tonos verde, verde fresco, verde flash o verde hoja. Si te decantas más por los tonos azules el azul mar, el azul ártico o el azul plácido. Si hasta hace poco cada espacio se ponía de un color, ahora la tendencia es la uniformidad para toda la vivienda por eso es importante elegir bien el tono o pantone.
5º Los muebles de madera. Si durante un tiempo el color blanco fue la tendencia en el mobiliario, se recupera de nuevo la madera, pero siempre combinados con otros materiales, no se trata de convertir tu salón en una mueblería. El roble y el nogal son las variedades que más posibilidades ofrecen y más combinables además de aportar elegancia y estilo a la vivienda. Combinar suelos claros con maderas oscuras de los muebles y alfombras de fibras naturales.
6º Cocinas blancas, si bien para los muebles de habitaciones y salones la tendencia es la madera, para las cocinas la tendencia es el color blanco. La situación vivida en los últimos años nos ha demostrado que las cocinas son mucho más que un lugar para cocinar. En las cocinas cocinamos, nos reunimos, tenemos largas charlas, los niños juegan. La cocina ya es otro de los núcleos del hogar.
7º Sostenibilidad, una de las palabras de moda desde hace dos años y que en decoración y diseño cobran especial sentido. Antes de tomar una decisión radical y deshacerte de alguna pieza, algún mueble o algún tejido de casa piensa si puede tener una segunda vida. Hoy en día todo puede pintarse, restaurarse, tapizarse. Nuestras abuelas lo guardaban todo y nosotros podemos reutilizarlo.
8º Lo hecho a mano siempre vale más, si eres manitas o tienes mucho arte en todos los trabajos manuales estás de suerte porque todo lo que se pueda hacer con las manos para decorar adquiere el doble de valor y además es tendencia. ¿Recuerdas aquel aparador que había en casa de la abuela? Hoy Internet te enseñará a darle de nuevo vida.
Si 2023 es el año en el que por fin te vas a decidir a cambiar de vivienda cuenta con Suma Inmobiliaria para todo el proceso. Llámanos y dinos lo que estás buscando: un piso, un ático con terraza, un adosado, o un chalet unifamiliar con jardín. Cuéntanos en qué zona te gustaría, nosotros estamos especializados en la vivienda de lujo en las zonas de Conde de Orgaz y Arturo Soria o en La Moraleja, El Soto de la Moraleja o Encinar de los Reyes
A veces antes de comprar hay que vender, la falta de tiempo, el desconocimiento, la pereza son los principales problemas a los que se enfrenta un vendedor, si quieres olvidarte de todo llámanos 917 555 669 si tu vivienda está en la zona de Conde de Orgaz o al 910 228 309 si la casa que quieres vender está en La Moraleja. Tal vez este sea el año del cambio, decídete y llámanos.
¡Feliz 2023!