La vuelta al cole del sector inmobiliario

Situación actual del sector inmobiliario

Terminan las vacaciones, los días de descanso, de no pensar o pensar en la nada y toca volver a casa. ¿Has pensado durante estos días que es el momento de cambiarse de casa? ¿Te cambias de ciudad y quieres buscar una vivienda de alquiler en la que comenzar una nueva vida? ¿Va a aumentar la familia y estáis buscando un piso más grande o te has cansado de vivir en el centro y quieres irte a una chalet con jardín?

Para tomar una decisión hay que conocer la situación del mercado inmobiliario y hoy vamos a contaros cómo está ahora mismo. Aunque habrá que esperar a final de año para sacar conclusiones sí podemos ya hablar de dos factores claves que van a influir en el sector, por una parte la incertidumbre política y por otra la nueva Ley Hipotecaria aprobada por el gobierno actual y que hasta hora mismo

La compra es cada vez más meditada. La crisis ha transformado la compra en un proceso más racional. En la actualidad el mercado ofrece buenas perspectivas para comprar, ¿dónde comprar?

El centro de la ciudad siempre será el centro, pero está claro que no todo el mundo quiere vivir en el asfalto. Hay gente que prefiere más tranquilidad, zonas ajardinadas y parques por lo que las zonas periféricas de ciudades como Madrid se están revalorizando.

Barrios como Arturo Soria, Conde Orgaz o La Moraleja ofrecen viviendas exclusivas con todas las comodidades de la ciudad y a pocos minutos del asfalto. Jardines, piscinas, zonas comerciales, colegios o centros de ocio son algunos de los atractivos que estas zonas residenciales nos ofrecen.

Con la crisis la obra nueva descendió considerablemente y aunque nuestro país es país de compra de vivienda de segunda mano, este año se ha notado también un repunte en la venta de obra nueva por eso desde Suma Inmobiliaria hemos sacado también una promoción de chalets de lujo unifamiliares en Arturo Soria.

En cuanto al mercado del alquiler estamos en un momento de alza. Dado los altos costes del metro cuadrado del centro y el proceso de “turistificación” han hecho que muchas familias abandonen el centro de la ciudad para irse a barrios periféricos, esta situación previsiblemente continuará en estos últimos meses del año.

Este movimiento al alza en la compra favorece una mayor demanda y por tanto un incremento también de la oferta. La vuelta al cole viene marcada por un cliente más exigente, que realiza una compra cada vez más racional y un sector que está mucho más fuerte y preparado para los cambios, para reinventarse y adaptarse a una nueva sociedad.

En Suma Inmobiliaria estamos preparados para todo ello y seremos aplicados en esta vuelta al cole, cualquier información acerca de una vivienda, la compra, la venta o el alquiler de la misma ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 917 555 669, ¿empezamos el curso? Con calma y buena letra.