La Moraleja de tierras nobles a urbanización de lujo

Disfruta de La Moraleja. Vivienda Madrid.

Los inicios de la Moraleja se remontan a principios del S.XVIII cuando estas tierras pertenecían a patrimonio real. Fue Carlos III el que las incluyó en sus cuarteles a los que pasó a denominar “Dehesa de la Moraleja”, situada dentro del distrito de Hortaleza.

Hasta mediados del S.XX. La Moraleja fue propiedad privada de María de Cubas y Erice, marquesa viuda de Aldama. Viendo que estas tierras podían interesar al sector inmobiliario se constituyó la Nueva Inmobiliaria Española Sociedad Anónima (NIE). En el año 1946 se desarrolló el primer plan urbanístico de La Moraleja como conjunto residencial de Ciudad Jardín sobre casi 600 Ha pertenecientes a Alcobendas, 6 Ha a Fuencarral y 9 Ha a Hortaleza. A pesar de un intento de independencia La Moraleja sigue así constituida en la actualidad sobre una superficie de casi un 70 % verde caracterizado por bosque mediterráneo.

Hoy en día La Moraleja es una zona exclusiva residencial de las más lujosas de la capital y donde residen muchos personajes famosos o públicos, gente de la nobleza y grandes empresarios. La tipología más predominante de viviendas es el chalet unifamiliar con todo lujo de detalles, amplios jardines y piscinas entre otras comodidades.

La Moraleja está perfectamente comunicada con el centro de la capital a través de la carretera de Burgos y por autobuses y línea de tren y metro.

Puede presumir por ser una de las zonas de nuestro país con mayor número de colegios privados, desde el famoso colegio de San Patricio, destacado por ser valorado como el mejor colegio de España, el Liceo Francés, hasta el International College, el colegio Los Sauces o el St George School.

Otra de las ventajas con las que cuenta esta zona de la Moraleja y que es importante destacar es la cantidad de Clubes deportivos, gimnasios y espacios para la práctica de actividades al aire libre. Desde un club de tenis y un club de golf bastante conocido, hasta una escuela de equitación donde los más jóvenes aprenden las artes ecuestres y un club de rugby con un buen número de seguidores.

La Moraleja además es una zona llena de centros comerciales y de ocio desde la Moraleja Green, hasta el Centro Comercial el Encinar, el Carrefour Planet Alcobendas o el Centro Comercial El Bulevar.

Si estás buscando una zona tranquila, cerca de la ciudad y con todas las comodidades y lujos que le puedes pedir a una exclusiva zona residencial, La Moraleja es tu lugar. Llámanos y nosotros te enseñamos el chalet que estás buscando en La Moraleja, en Soto de la Moraleja o en El Encinar de los Reyes, todas ellas zonas privilegiadas con chalets de lujo exclusivos para ir a vivir con tu familia. Si quieres empezar por echar un vistazo conéctate a nuestro Instagram: Suma Inmobiliaria y verás como el chalet de lujo que estás buscando lo tenemos nosotros.