Jardines privados y diseño: el símbolo de los chalets en La Moraleja

Los jardines privados y de diseño son símbolo de los chalets en La Moraleja. Tesoros verdes que se guardan y protegen las grandes mansiones llenas de historias de una de las mejores zonas de Madrid.

Uno de los principales motivos por los que la gente que busca casa de lujo con jardín sigue prefiriendo La Moraleja es por la extensión y diversidad de sus jardines y zonas verdes. En esta zona residencial las fincas con parcela van desde los 1.500 m2 la más pequeñas, a los 10.000 m2 las más fincas más grandes.

La ocupación máxima de la edificación en La Moraleja es del 10% de cada parcela en las zonas centro y sur de la urbanización y un 20% como máximo en la zona este. El resto del espacio verde se protege respetándose las características naturales del paisaje, un paisaje predominantemente mediterráneo con arbustivas y pino.

¿Por qué quieren un jardín los compradores de un chalet en La Moraleja?

1º El contacto con la naturaleza y el hecho de respirar aire más limpio. Un árbol absorbe entre 10 y 30 kg de CO2 al año. Los árboles son purificadores naturales y ayudan a eliminar las partículas en suspensión, por otra parte, atrapan esas partículas que con la lluvia después se deshacen y desaparecen.

2º Intimidad, privacidad y seguridad uno de los motivos por los que los compradores buscan grandes mansiones con jardín privado y diseño es porque estas fortalezas verdes sirven de muro de protección física y en cierto modo también emocional o personal. Muchos famosos o personas conocidas utilizan los jardines como medio para guardar su vida más íntima.

3º Espacios para piscinas privadas y el ocio de los pequeños y no tan pequeños de la casa. Los jardines son los lugares donde se construyen las piscinas, zonas de ocio, comedores, barbacoa y zonas para actividades deportivas como pistas de tenis o padel.

4º Últimamente los jardines son espacios para el relax y la jardinería se está convirtiendo en una actividad de ocio y tiempo libre, una afición que gana adeptos especialmente desde finales de la pandemia.

Todos los jardines son diferentes, y al igual que ocurre con las casas de lujo, en la jardinería también hay tendencias y auténticos artistas de la arquitectura de jardín o paisajismo. Las competiciones por tener jardines espectaculares son cada vez más frecuentes y en urbanizaciones como La Moraleja pueden verse jardines que son auténticas obras de arte.
Estilos de vida, el cambio climático y aspectos estéticos crean tendencias. Estas son las tres tendencias principales en este 2024:

  • Jardines para cocinar: el diseño de jardines con plantas aromáticas, productos hortofrutícolas y plantas de frutos comestibles está más de moda que nunca. La creciente afición por la gastronomía, la salud y el bienestar han hecho que este tipo construcciones paisajísticas proliferen y cada vez son más los diseñadores que preparan estos espacios. Si además te gusta la jardinería y tienes tiempo para dedicarle, esa sensación de cuidar un jardín para después degustarlo es única.
  • Jardines sostenibles: una apuesta por la sostenibilidad de los espacios verdes y el aprovechamiento de todos los recursos de la vivienda. Plantas perennes de bajo consumo de agua y poco mantenimiento de aspecto natural y especies vegetales que crezcan libremente. Todo verde y poco color, las cubiertas verdes, los muros combinados y los jardines verticales ganan fuerza entre prestigiosos paisajistas.
  • Jardines salvajes: jardines con vegetación y aspecto asilvestrado, césped de pelo largo, ranúnculos, flores perennes de tallo largo y hierbas con un descontrol y un desorden muy controlado por artistas de la jardinería.

En La Moraleja tienes dos opciones o buscar el chalet con el jardín ya preparado, o buscar una gran mansión con amplios jardines y piscina perfectos para preparar a tu gusto.

Llámanos al 910 228 309 y nosotros nos encargamos de ayudarte a buscar esa vivienda con un paisaje perfecto para disfrutar y presumir.