Madrid, es un caleidoscopio de tradición y modernidad. Esta ciudad cosmopolita es un destino codiciado para aquellos que buscan establecer su hogar en un lugar que ofrezca una calidad de vida inigualable.
Comprar casa en Madrid es una inversión astuta, pero requiere una consideración cuidadosa de varios factores.
A la hora de buscar una vivienda en Madrid siempre hay prioridades, hay una serie de condiciones o requisitos que todos buscamos o pedimos cuando empezamos esa búsqueda.
Lo primero que miramos es la zona en la que vamos a vivir, y aquí la situación cambia dependiendo del modelo o patrón de familia.
Si la unidad familiar la compone un solo miembro o una pareja lo que se prioriza es estar cerca del centro o bien comunicado con el centro.
Por el contrario, cuando la unidad familiar es mayor buscamos que esa zona tenga espacios verdes y colegios cercanos.
El precio, más del 80% de los interesados en comprar miran el precio de la casa o vivienda, aún así Madrid es ahora mismo una de las ciudades preferidas por los inversores y aunque el precio nos importa, lo hace en menor medida que en otros lugares del país.
El tamaño, y si antes la condición era “cuanto más grande, mejor”, ahora más que el tamaño lo que importa es el aprovechamiento de los espacios y la distribución de los mismos dentro de la vivienda.
Nos gusta que el comedor esté al lado de la cocina, que las habitaciones estén más alejadas o que el salón sea el lugar más espacioso o con más metros de la vivienda.
Tras la pandemia, y después de varios años perdiendo valor la cocina en la actualidad la cocina gana protagonismo dentro de la vivienda y además de para cocinar, este lugar es espacio para todo: leer, hacer los deberes, reunirnos en familia.
Según datos de el Consejo General de Arquitectura Técnica (CGATE), el 93% de los compradores consideran importante el estado del edificio o casa y para un 91% la calidad de los materiales es fundamental, por tanto la Inspección Técnica del edificio (ITE) es cada vez más valorada por el futuro comprador.
Si ya antes la luz era una de las preferencias a la hora de la búsqueda, desde que estuvimos encerrados por motivo del Covid, lo es y mucho más. Una tendencia que va a más y que hace que arquitectos, aparejadores y diseñadores trabajen cada vez más por lograr luz o espacios de luz en viviendas donde no la hay.
Los pisos y casas exteriores son mucho más demandados que los interiores y la luz natural mucho más que la artificial. Esa sensación de estar cerca de la calle e incluso de escuchar a los niños jugando en un parque o los pájaros es algo que cada vez nos gusta más y por lo que pagamos más.
Cuando buscamos una vivienda la mitad de los españoles quieren una casa o un piso con tres dormitorios. Garaje, trastero, terraza y piscina son en ese orden los servicios que priorizamos a la hora de comprar.
Y algo que entra últimamente en el ranking de preferencias o prioridades es la sostenibilidad energética de la vivienda, algo que miran especialmente los jóvenes.
Estas prioridades o preferencias varían en función de la edad. La edad entre 35 y 45 años son los más exigentes a la hora de buscar: buenas comunicaciones, cercanía de trabajo o colegios y oferta de ocio: centros comerciales o cines.
En Suma Inmobiliaria somos profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario de lujo en el centro de Madrid. Acércate a Suma Inmobiliaria Conde de Orgaz o llama al teléfono es 917 555 669