Covid19 y la vivienda ¿y ahora qué?

blog

Avances en una situación excepcional

Lo más importante ahora mismo es saber cómo estamos, superar física y anímicamente esta etapa que ha supuesto sin lugar a dudas un antes y un después en la vida de todos.

Aunque es muy pronto para hacer balance de la situación y mucho más para hacer previsiones, sin lugar a dudas ya podemos sacar unas conclusiones que más que alarmarnos lo que debería de hacer es enseñaros a enfrentarnos a una nueva realidad.

Nos estamos dando cuenta durante este período de lo importante que es la casa, el piso y la vivienda en general para el ser humano. Lo importante que lo será a partir de ahora ya que más de la mitad de su tiempo vital lo va a pasar en ella. La importancia de los espacios para cada miembro de la familia, el lugar de juego de los más pequeños, la zona de estudio y recreo de los mayores. La cocina o un salón en el que todos podamos compartir una película, una tarde de juegos de mesa o una conversación animada. Situaciones como esta también nos enseñan a priorizar y a buscar lo que de verdad queremos. Tal vez ahora sí sea el momento de empezar a buscar una casa o un chalet con jardín en el que poder disfrutar de momentos de ocio o salir a desayunar con nuestro pequeño espacio verde. Tal vez ahora empecemos a priorizar la zona en la que queremos vivir, la importancia de tener centros comerciales y supermercados cerca de casa. Lo fundamental de un buen centro educativo para nuestros hijos o unas buenas comunicaciones para llegar a nuestro trabajo rápido, bien en vehículo particular o bien en transporte público.

Durante este período el tiempo está tomando otra dimensión. Es posible que estuviésemos corriendo demasiado y muchas veces sin un objetivo claro. Sin saber muy bien lo que queríamos. Correr porque sí, porque todos corrían. ¿Cómo quieres vivir? ¿Dónde quieres vivir y con quién quieres compartir esa vida? Tres preguntas en las que no te habías parado mucho a pensar y que ahora tienen otro sentido.

¿Estabas buscando una vivienda antes de que comenzase esta crisis? Hazte esas tres preguntas y continúa con tu búsqueda, ahora tienes más tiempo para hacerlo y nosotros seguimos trabajando para ayudarte. El mercado está en un proceso de reequilibrio mientras esto ocurre, con calma vemos las zonas y elegimos y conversamos un poco sobre qué es lo que de verdad necesitas y qué es por tanto lo que de verdad quieres. Todo volverá a su lugar y muy pronto podrás visitar la que será tu nueva vivienda. Desde un chalet en Conde Orgaz, un pareado en Arturo Soria o un ático en Campo de las Naciones. Si en lo que estabas pensando antes de esta crisis sanitaria es en poner en venta tu vivienda, sigue en ello porque hay mucha gente que se está dando cuenta que lo que necesita es una casa como la tuya. La vida es nuestro hogar, y tú tienes una vivienda que es muy posible que pueda ser el hogar de muchas familias.

Comprar o vender, llámanos al teléfono 917 555 669 y te ayudamos porque nosotros seguimos trabajando para ti. Ahora más que nunca tu familia y tu, sois vuestra y nuestra prioridad.