Consejos para proteger tu casa de lujo antes de salir de vacaciones

Seguridad en las viviendas de lujo

Todos los años en estas fechas los informativos nos advierten de las precauciones que debemos de tomar para proteger nuestras casas mientras estamos de vacaciones.

¿Eres de los que haces caso o al final las ganas de salir de viaje y de desconectar hacen que te olvides de ese pequeño detalle que es más importante de lo que crees?

Si no quieres tener un susto cuando regreses vamos a darte unos consejos sencillos que ayudarán a ponérselo más difícil a los amigos de lo ajeno y a proteger tu vivienda ante posibles robos u ocupaciones.

Primero y más importante sé discreto, aunque hoy en día con las redes sociales a todos nos gusta publicar las fotos de nuestras vacaciones y de esos paraísos que visitamos, intenta no gritarlo demasiado y no compartirlo en exceso. Puedes configurar esas publicaciones para que sólo tus contactos más cercanos puedan verlas

En segundo lugar comprueba que los cierres, cerraduras y accesos a tu vivienda están en buen estado y sean de calidad. Buena puerta y buenas ventanas aunque no evitarán la inmunidad absoluta sí ayudarán a ponérselo más difícil a los ladrones. Asegúrate cuando salgas de cerrar bien con llave y de si tienes cierres o rejas en las ventanas que todos queden cerrados.

Tercero, trata de dejar la casa como si estuviese habitada. No bajes las persianas hasta abajo, no desconectes o apagues la electricidad y deja las cortinas o contras entreabiertas. Si tienes un vecino o amigo de confianza viviendo cerca es importante dejarle las llaves para que de vez en cuando se acerque a echar un vistazo. No te olvides del buzón, si puede que alguien recoja tu correspondencia, un buzón lleno es señal de que o no vive nadie o los inquilinos están de vacaciones.

Cuarto, cualquier sistema de seguridad será bueno. Puerta blindada, sensores o alarma conectada al teléfono móvil. En estos tiempos cualquier medida que suponga una protección o seguridad de la vivienda es perfecta para podernos ir más tranquilos de vacaciones.

Quinta y no por ello menos importante. Deja los objetos de valor bien guardados. Documentos importantes, joyas, dinero u obras de arte intenta o bien dejárselas a un familiar que no se marche de vacaciones o bien contratar un servicio de seguridad temporal donde te puedan guardar todo en una caja fuerte y a buen recaudo. Las entidades bancarias ofrecen muchas veces este servicio, acude a preguntar a la tuya.

Es importante que estas medidas no solo se tomen en vacaciones sino a lo largo de todo el año, no abras a desconocidos, ni des datos personales o tu dirección a cualquier persona.

Si seguimos todos estos consejos, te irás de vacaciones mucho más tranquilo y a tu regreso tu casa estará igual que la has dejado, deseando tenerte de nuevo en ella.

¡Disfruta del merecido descanso con la tranquilidad de dejar tu casa segura!