Comprar un chalet en La Moraleja

La Moraleja es una de las urbanizaciones más lujosas de Madrid. Está situada en el municipio de Alcobendas, en la zona norte del área metropolitana de Madrid. Limita con otras urbanizaciones como El Encinar de los Reyes o El Soto de la Moraleja.

La Moraleja, una urbanización con historia

Los orígenes de La Moraleja marcan su punto de inicio a principios del S.XVIII. La Moraleja formaba parte de El Pardo y por tanto de patrimonio real, Carlos III lo incluyó en sus propiedades llamándola Dehesa de la Moraleja.

Hasta mediados del S.XX La Moraleja pertenecía a María Cubas y Erice, con el tiempo se constituyó como una Sociedad Anónima (NIE, Nueva Inmobiliaria Española). En el año 1946 se llevó a cabo el plan de ordenación de La Moraleja como conjunto residencial de ciudad jardín dividido entre los términos de Alcobendas, Fuencarral y Hortaleza

En la actualidad La Moraleja cuenta con un 70% de superficie verde donde el bosque mediterráneo es el predominante. La mayoría de la tipología de las viviendas son chalets de lujo unifamiliares y ocho conjuntos de viviendas organizadas en urbanizaciones con chalets adosados, pareados e independientes

En la actualidad La Moraleja tiene algo más de 12 mil habitantes, unos 1.600 en La Moraleja, unos 7.500 en El Soto y unos 2.500 en El Encinar de los Reyes.

Los 5 valores diferenciales de La Moraleja con respeto a otras urbanizaciones de Madrid

La seguridad, desde sus inicios La Moraleja bien por su situación. por su población y por su fisiología o anatomía ha contado siempre con sistemas tanto humanos, como audiovisuales para el control de sus calles, viviendas y zonas públicas, siempre con el objetivo de garantizar la tranquilidad y la comodidad de sus habitantes

Las zonas verdes, tanto La Moraleja como El Encinar de los Reyes o El Soto de la Moraleja son zonas que cuentan con amplias zonas verdes tanto de particulares como públicas: jardines, piscinas, campos de golf, centros de hípica.

Ideal para familias, la gran cantidad de colegios públicos y privados, e incluso algunos de los de mayor prestigio a nivel nacional llevan a muchas familias a dar el paso y trasladarse a La Moraleja, colegios internacionales donde una educación en valores, idiomas y actividades deportivas

Algunos de ellos son: Areteia, El Liceo Francés, el King,s College School, el San Patricio o el St George School

El contacto con la naturaleza y el deporte, La Moraleja es uno de los espacios de Madrid con mayor oferta en la práctica de actividades deportivas, tanto al aire libre como en interiores. Club de tenis, club de golf, escuela de equitación, club de rugby, y otros centros donde practicar todo tipo de deporte.

Un entorno internacional, la proximidad al aeropuerto, la cercanía de algunas de las principales multinacionales y el gran número de colegios internacionales hacen de La Moraleja la zona preferida por muchos expatriados y embajadores de otros países que ven la urbanización como una oportunidad para asentar su vivienda y como lugar ideal para sus familias.

¿Qué tienen las viviendas de la Moraleja?

  • El modelo predominante de vivienda de La Moraleja es la casa, chalet unifamiliar, adosado o pareado, con amplios jardines y piscina.
  • Si por algo destacan las viviendas en esta urbanización es porque son casas únicas y exclusivas, donde algunos de los arquitectos más conocidos a nivel internacional han hecho trabajos espectaculares.
  • Construcciones con los materiales más nobles, cuidados e innovadores siempre sin olvidarse del respeto por el entorno que es la prioridad en La Moraleja.
  • Jardines donde algunos de los paisajistas más famosos del mundo han dejad huella siempre protegiendo la vegetación mediterránea y el entorno

¿Buscas un lugar ideal para vivir en Madrid?

La Moraleja puede ser el tuyo. Llámanos al 910 228 309 y cuéntanos qué es lo que necesitas y nosotros te enseñamos algunas de las mejores viviendas con las que contamos tanto en La Moraleja como en El Soto de La Moraleja o en El Encinar de los Reyes. Chalets unifamiliares de lujo, casas adosadas e incluso algún piso o bajo con jardín y todas las comodidades y calidad que estás buscando.

Somos Suma Inmobiliaria, la inmobiliaria de lujo de Madrid.