Comprar casa para vivir una Navidad de cuento

Sabemos que te acabas de comprar casa en Madrid, una vivienda más espaciosa y con todo lujo de detalles. Los últimos años soñabas con una cena en familia en un gran comedor, con una preciosa vajilla y un enorme abeto navideño, el momento ya llegó y ahora toca decorar la vivienda.

Seguir las tendencias es importante pero no olvides tu personalidad, y la personalidad de la vivienda:

1ª La luz: las luces cálidas son aquellas que crean la sensación de hogar, de calor y acercamiento, si son imprescindibles en nuestro día a día, los serán todavía más en estas fechas. Lámparas indirectas en diferentes zonas del comedor, iluminación cerca de esos detalles navideños que decoran o adornan los espacios y luz en la mesa donde vamos a comer.

Las velas serán otro imprescindible, el debate: ¿con o sin olor? Te lo ponemos fácil, si no quieres que los invitados terminen mezclando el olor del cordero o pollo con el olor a sándalo, hierbabuena o violeta, lo mejor es que las velas sean sin aroma, neutras.

2º Árbol de navidad: cuanto más grande, mejor, pero mucho ojo con las proporciones, un árbol enorme en un comedor pequeño puede resultar hasta incómodo, y una árbol pequeño en un comedor grande apenas llamará la atención. Así que en este caso, el tamaño del lugar donde lo vayas a poner sí importa. ¿Uno o más árboles? Lo ideal es poner uno a la entrada o recibidor de la vivienda y otro en el salón, que es el lugar donde más tiempo pasamos en estas fechas y donde compartimos los momentos de ocio con toda la familia.

  • Color: si los últimos años la tendencia eran los árboles monocolor, en los últimos años ya hemos visto que la mezcla de colores vuelve a triunfar; rojos, dorados, platas o blanco. Si lo que quieres es un solo color, apuesta por los colores pastel o por el rosa. Sí, el rosa en todas sus variedades es un color tendencia este año. ¿Quieres sorprender a tus invitados?
  • Luces incorporadas: se acabó lo de colocar metros y metros de luces y pasar media hora deshaciendo el nudo del cable que se formó al guardar las luces el año pasado. Este año la tendencia es comprar el árbol navideño con las luces incluidas.
  • El pie: sea natural o sea artificial estamos de acuerdo en que el pie del árbol hay que taparlo. Si quieres estar a la última moda te recomendamos que cubras la parte baja de tu abeto con un soporte o cesto de mimbre.

3º Minimalismo: “Menos es más”, pero tranquilos que esto no significa que no podamos adornar nuestra casa, si no que tenemos que hacerlo con cierto sentido o lógica. Una guirnalda en el baño no aporta nada, pero a lo mejor sí una flor de Pascua. Colocar unas luces en el entorno de la vivienda puede resaltar nuestra casa si colocamos demasiadas luces en lugar de nuestra casa podría parecer un bar de copas.

4º La mesa: En estas fechas nos pasamos muchas horas sentados alrededor de la mesa y por eso tenemos que cuidar hasta el más mínimo detalle. Siempre damos un consejo en estas fechas para que la mesa triunfe, imaginad que se trata de un lienzo en blanco que tienes que pintar, pues a partir de aquí imaginación, sin olvidarnos de dejar espacio entre comensal y comensal, que tenemos que ver la cara del que se siente enfrente y darle su lugar a la comida y su bebida. Nuestra apuesta: mantel blanco y centros de mesa naturales y bajitos.

5º Los lazos rojos de tejidos naturales, en la puerta, en el árbol, en la mesa y cómo no en los regalos porque los regalos tienen que ser buenos por dentro, y bonitos por fuera.

¿Ya has escrito tu carta a sus majestades? Si en ella has pedido un cambio de casa o la venta de tu vivienda de lujo en Madrid, tal vez esa carta tengas que hacérnosla llegar, en Suma Inmobiliaria podemos ayudarte con tus sueños.