Claves a tener en cuenta antes de comprar tu vivienda de lujo

factores que condicionan la elección de tu próxima vivienda de lujo

Antes de lanzarse a la compra de una vivienda de lujo hay que tener en cuenta una serie de factores que de una manera u otra condicionarán la elección.

Lo primero y más importante a tener en cuenta es tener claro si se va a tratar de una primera vivienda o vivienda principal o si lo que queremos comprar es una vivienda para las vacaciones y el tiempo de ocio. Esto marcará nuestras necesidades y demandas, no es lo mismo invertir en una vivienda en la que vamos a residir todo el año, que una casa en la que vamos a estar ciertas temporadas: vacaciones de verano, navidades, reuniones familiares.

Segundo e igual de importante una vez que tengamos claro el punto anterior es saber cuánto dinero estamos dispuestos a invertir porque independientemente de que estemos en posesión del capital, siempre es necesario conocer todos los aspectos financieros de la inversión que vamos a llevar a cabo.

Tercero: la zona o localización, ¿dónde queremos vivir? en grandes ciudades como Madrid la zona en la que vamos a vivir marcará nuestra forma de vida. No es lo mismo una vida familiar con hijos pequeños, que la vida de una pareja sin hijos, o que una vida joven llena de actividad social. Hay etapas en la vida en las que uno prefiere vivir en el centro de la ciudad por el estilo de vida que lleva y hay otros momentos en los que prefiere retirarse a zonas más apartadas del núcleo, con más parques y con otro tipo de ocio más familiar.

Incluso en el mismo centro de las ciudades como por ejemplo Madrid el estilo de vida de un barrio a otro cambia considerablemente, no es lo mismo vivir en Malasaña que comprar una vivienda de lujo en el Barrio de Salamanca, uno de los barrios más señoriales y elegantes de la ciudad.

La seguridad, la tranquilidad, la comodidad, las buenas comunicaciones…Todos estos factores son fundamentales a la hora de decidirse por una zona u otra.

En cuarto lugar: ¿primera o segunda mano? ¿quieres entrar ya o no te importa realizar una reforma en la vivienda? Tanto si eliges una opción como otra, ambas tienen sus ventajas. En una vivienda de obra nueva podrás estrenarlo todo e incluso si está en proceso de construcción podrás decidir algunos detalles. Si te decantas por una obra de segunda mano, probablemente puedas conservar detalles que hacen únicas a esas viviendas antiguas como techos altos, maderas nobles o baldosas en cerámica con diseños únicos.

Y finalmente tómate tu tiempo para buscar, tu tiempo para valorar cada una de las opciones que te ofrezcan y tu tiempo para decidir qué estilo de inversión quieres realizar.

Si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 917 555 669 si de algo sabemos es de viviendas de lujo. Te ayudaremos con todo el proceso desde la búsqueda hasta los trámites más complejos porque sabemos lo importante que es para ti la elección de un nuevo hogar.