Casas con piscina en La Moraleja ¿cuál comprar?

Casas con piscina una de las tipologías de vivienda más buscadas especialmente después de la pandemia

Ese momento marcó un antes y un después en la demanda de mercado. Tras varios años con demanda de pisos en zonas céntricas, los gustos o las necesidades de los usuarios dieron un giro de 180 grados y la mayor demanda actual son casas con piscina, jardín y espacios al aire libre.

En el caso de piso el cliente busca pisos con grandes terrazas y mucha luz. ¿Aumenta el valor de la casa con piscina? Sí efectivamente una casa con piscina siempre aumenta su valor tanto a la hora de comprar, como a la hora de vender tu vivienda, una piscina siempre va a revalorizar tu casa por dos motivos:

  1. La oferta de este tipo de casas es menor por una cuestión de espacio
  2. Se trata de una comodidad que no todo el mundo puede disponer y en una ciudad como Madrid que las temperaturas son altas cinco meses al año y tenemos el mar un poco más lejos, las piscinas siempre van a ser un valor añadido.

Es importante a la hora de elegir una vivienda con piscina tener en cuenta el coste de mantenimiento de una piscina que varía dependiendo del tipo de casa que elijamos.

Casas o pisos con piscina comunitaria en este caso de viviendas es la propia comunidad la que se hace cargo de la conservación, limpieza y puesta en marcha de esa piscina pero ese coste se incrementa en el precio de la tasa de comunidad Chalet independiente con piscina privada, en este caso el mantenimiento de la piscina es por cuenta ajena, aquí tienes que contar con una persona que se encargue de ello, pero ¿en qué consiste el mantenimiento de una piscina privada en Madrid?

  1. Limpieza de las paredes y el fondo del vaso de la piscina
  2. Lavado del sistema de filtrado en profundidad y los skimmers que son los que se encargan de mantener a flote los residuos antes de irse hacia el fondo
  3. Llenado de la piscina
  4. Regular el valor del PH del agua de la piscina, el Ph del agua nos indica el nivel de acidez o alcalinidad. Es un indicador imprescindible que nos permite saber si el agua e idónea o no. Para medir el PH del agua se utiliza una escala del 0 al 14, el punto 7.0 es la medida neutra.
  5. Aplicar el tratamiento para el agua sea cloro o sal
  6. Y muy importante también: aplicar un algicida para prevenir las algas que además de modificar la calidad del agua son un peligro porque hacen las superficies más resbaladizas.

Es importante también a la hora de hablar del mantenimiento de una piscina privada el tener en cuenta sí esa piscina es cubierta o no, y si es climatizada.

En el caso de piscinas climatizadas y cubiertas en casas de lujo en Madrid hay que valorar: La temperatura del agua La temperatura ambiente La humedad relativa del ambiente Y la ventilación Aunque no estamos obligados a ello cada Comunidad Autónoma tiene una normativa en cuanto a la temperatura del agua en piscinas climatizadas de uso público que nos puede servir de referencia para nuestra piscina particular En la Comunidad de Madrid la temperatura del agua tiene que estar entre 24 -28 grados y la temperatura ambiente entre 2 y 4 grados por encima

El mantenimiento o conservación del agua en una piscina climatizada no varía mucho de las piscinas exteriores. Lo que sí tenemos que revisar periódicamente es el rendimiento térmico de los distintos equipos: Comprobar la temperatura diariamente y los caudales

  • Analizar la combustión de la caldera Limpiar y si fuese necesario sustituir los filtros de aire
  • Y anualmente revisar y limpiar los conductos y las rejillas

Una de las ventajas de las casas con piscina cubierta es la limpieza de la superficie que suele ser más sencilla que en las piscinas al descubierto.

Chalets en La Moraleja o en El Soto de la Moraleja con piscina privada

Con sus más de 12 mil habitantes es La Moraleja, El Soto de la Moraleja y El Encinar de los Reyes una de las zonas de Madrid que por su entorno de casi un 70% de superficie verde, cuenta con mayor oferta de viviendas de lujo con piscina.

Espectaculares chalets con piscina individuales en el exterior y en el interior, piscinas climatizadas cubiertas en entornos idílicos para disfrutar de los deportes de agua durante todo el año. Si por algo destacan las viviendas en esta urbanización es porque son casas únicas y exclusivas, donde algunos de los arquitectos más conocidos a nivel internacional han hecho trabajos espectaculares.

Construcciones con los materiales más nobles, cuidados e innovadores siempre sin olvidarse del respeto por el entorno que es la prioridad en La Moraleja. Jardines donde algunos de los paisajistas más famosos del mundo han dejad huella siempre protegiendo la vegetación mediterránea.

¿Estás buscando una casa de lujo en La Moraleja? 
Llámanos al 910 228 309 y cuéntanos qué es lo que quieres o lo que necesitas, nosotros te escuchamos y te ayudamos en esa búsqueda, concertamos visitas especiales para que nos acompañes a ver estas casas de lujo y por supuesto, con piscina !!

Somos Suma Inmobiliaria, la inmobiliaria de lujo de Madrid