Ayuso y su rebaja fiscal para atraer grandes fortunas a Madrid

La Comunidad de Madrid ha sido la comunidad autónoma con mayor inversión extranjera en el año 2021. En 2021 podemos señalar que la Comunidad de Madrid lideró la atracción de inversión extranjera con 20.943 millones, el 73% total de la inversión nacional.
Estos son los principales sectores en los que esa inversión extranjera ha recaído:

  • Construcción: 23,8%
  • Suministro de energías eléctricas, gas, vapor y aire: 22,4%
  • Servicios financieros: 9,5%
  • Programación, consultoría y otras actividades: 5,4%
  • Actividades inmobiliarias: 4,5%
  • Y comercio al por menor : 4%

Según cifras notificadas por el Registro de Inversiones Exteriores (RIE) Madrid atrajo durante los 3 primeros trimestres de 2022, 14.534 millones de inversión extranjera, lo que supone un 64,7% del total en España.
Tras Madrid y a gran distancia tenemos Cataluña como la segunda comunidad autónoma con mayor inversión extranjera con un 10,8%, seguida por Navarra con un 3,7% y País Vasco con un 3,5 %

¿Cuáles son los países que han elegido Madrid como ciudad para sus inversiones?

1º Luxemburgo con un 51.4%
2º Reino Unido con un 17,2%
3º EE.UU con un 16,6%
4º Francia con un 6%

Con el objetivo de hacer contrapeso al impuesto a las grandes fortunas anunciado por Pedro Sánchez, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso propone entre otras una deducción de hasta un 20% del IRPF sobre lo invertido.

El fin de esta deducción es atraer a grandes inversores a la ciudad de Madrid, cualquier inversión que se realice, ya sea comprar inmuebles en Madrid, invertir en productos financieros o empresas, va a estar sujeto a una reducción en el tramo autonómico de su impuesto sobre la renta correspondiente al 20% de dicha inversión.

¿Qué es necesario para acogerse a esa deducción fiscal?

1º Que el capital provenga de fuera de España
2º O no haber vivido en España en los últimos cinco años y querer invertir en la región

Según cálculos de la Comunidad de Madrid la deducción tendrá efectos positivos en la economía de la región, esperando que por cada 1.000 millones de inversión se generarían casi 13.000 puestos de trabajo y 886 millones más al PIB de la comunidad. Esto supondrá más cotizaciones, más consumo y más ingresos a través de impuestos, aproximadamente unos 125 millones de euros.

La idea de la presidenta de la comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso es que un residente que lleve fuera de Madrid 5 años o más y regrese a la ciudad, si se compra una vivienda de 300.000 euros, se ahorraría 60.000 euros en impuestos. Si esa persona invierte 12.000 euros en acciones o en un depósito su ahorro sería de 2.400 euros y si un gran inversor extranjero decide formar parte del accionariado o invertir en una empresa en la ciudad, si su inversión es de un millón de euros se deducirá 200 mil euros.

Si estás pensando en invertir en una vivienda en la ciudad de Madrid ahora mismo es el momento para hacerlo si quieres deducirte ese 20% del IRPF

¿Acabas de llegar a la ciudad y no sabes por donde empezar?
Llámanos al 917 555 669 o al 910 228 309 y te escuchamos.

Es importante conocer cuál es el objetivo de esa vivienda, compras una vivienda como inversión en la ciudad o compras una casa para habitarla. En segundo lugar es importante saber cuánto estás dispuesta a invertir y en qué zona te gustaría comprar. Muchas veces la zona viene definida por el fin al que se quiere dedicar esa vivienda. Y finalmente una vez tenemos definido el por qué y el para qué, nuestro equipo empieza con la búsqueda de esa casa, chalet o piso que cumpla con las necesidades del cliente.

Tanto en Suma Inmobiliaria La Moraleja como en Suma Inmobiliaria Conde de Orgaz puedes contar con agentes profesionales con muchos años de experiencia, y cada uno de ellos especializados en diferentes zonas de Madrid. Sabemos lo importante que es elegir bien una vivienda y por eso cuidamos todo el proceso desde la primera llamada, hasta la entrega de las llaves y la firma de la compraventa.

Estudiamos la situación, conocemos los precios de cada una de las zonas y te mostramos todas y cada una de nuestras vivienda siempre con un objetivo que comprador y vendedor lleguen al mejor de los acuerdos. Además mimamos la venta de inmuebles en Madrid con servicios personalizados que incluyen entre otras cosas una estrategia de marketing de cada una de ellas, inmejorables fotografías y la exposición en nuestras redes sociales, una página de Instagram donde podrás ver toda nuestra oferta de viviendas.

¿Llevas más de cinco años viviendo en el extranjero y ahora te estás planteando en volver?
Este es tu momento para comprar, llámanos y nos ponemos con ello.