Aumenta el valor de tu vivienda: cómo convertir tu casa en un oasis de lujo

Cómo convertir tu vivienda en todo un lujo a pesar del calor

El calor ha llegado antes de lo previsto y lo está haciendo con toda la fuerza del verano cuando todavía estamos en la primavera.

Tanto en verano como en invierno la temperatura de nuestra vivienda debería de estar entre 18º y 21º. Cuando sube mucho más aumentan los riesgos para nuestra salud: cansancio y agotamiento, calambres musculares, pérdida de ánimo, apatía y en los casos más graves problemas para respirar.

El aire acondicionado cada vez es más necesario en lugares donde las temperaturas exteriores superan el umbral de los 30º, pero además de ellos podemos preparar nuestra vivienda para que esa sensación de calor no sea tan intensa y poder disfrutar de la canícula casi sin enterarnos.

6 consejos para para hacer de tu casa un oasis durante el verano:

1º Revisa las puertas y ventanas

Algo que nos puede parecer muy sencillo y que no hacemos habitualmente. Es a través de las puertas y las ventanas por donde entra o sale tanto el calor como el frío de una vivienda. Una casa mal aislada del exterior es un problema en cualquier momento del año. Comprueba que no existan grietas que puedan alterar la temperatura del salón o las habitaciones.

2º Haz un control de las persianas y los toldos

Si algo diferencia a la arquitectura de nuestro país con respecto al resto de Europa es que nosotros tenemos persianas y toldos, para aislar y proteger tanto del calor, como del frío. Un toldo roto, o una persiana con huecos no sirven para nada. Cámbialas o arréglalas en caso que estén con desperfectos.

3º Limpia aparatos de aire acondicionado

Durante muchos meses los aparatos de aire están parados y por eso es importante hacer una revisión antes de volver a ponerlos en funcionamiento. Revisa que los filtros están en buen estado y límpialos a conciencia. Para que nuestro sistema de aire acondicionado funcione bien durante mucho tiempo es importante que de vez en cuando lo pongamos en funcionamiento y que no hagamos cambios bruscos en la temperatura.

4º ¿Sabías que los electrodomésticos de casa emiten calor?

Secadora, horno o nevera son electrodomésticos que emiten calor y pueden incrementar la temperatura de esos lugares donde se encuentran. Mantener estos electrodomésticos en buen estado siempre ayudará a contener la temperatura en casa y además ayudará a nuestra economía.

5º Cambia los textiles de tu casa

Durante el invierno ponemos alfombras, cortinas de telas más densas, cojines y telas de colores cálidos, al llegar el verano toca hacer lo contrario. Retirar las alfombras o poner alfombras de otros materiales como caña o bambú, hilo o materiales naturales. Lo mismo con los cubrecamas y las cortinas que lo mejor que se puede hacer en esta época del año es retirarlas

Ten en cuenta los colores, tan pronto llegue el calor el color blanco o colores fríos como los azules serán tus mejores aliados.

6º Incorpora plantas y árboles en tu salón

La vegetación siempre ayuda a incrementar la sensación de frescor en la vivienda. Algunas plantas como los helechos o los ficus absorben el calor de la vivienda y ayudan a humedecer y purificar el ambiente.

Si quieres convertir tu vivienda en un auténtico oasis bien para disfrutar de ella o bien para aprovechar el verano para venderla, estos consejos te resultarán muy útiles.

¿Estás buscando vivienda porque quieres aprovechar las vacaciones para cambiarte? Ponte en contacto con Suma Inmobiliaria, la inmobiliaria de viviendas de lujo de Madrid.

Disponemos de pisos, áticos, chalets adosados y chalets unifamiliares de lujo, todo tipo de viviendas en las mejores zonas de Madrid. Conde de Orgaz, Arturo Soria o La Moraleja, con sus zonas de referencia como El Soto de la Moraleja o El Encinar de los Reyes.

Llámanos al 917 555 669 si la zona que te interesa es la de Arturo Soria y Conde de Orgaz o al 910 228 309 si tu zona preferente es La Moraleja. Si lo que quieres es vender, somos tu inmobiliaria porque no vendemos rápido, vendemos bien