Arturo Soria, el barrio de moda entre las familia de la capital

Te damos motivos para mudarte a Arturo Soria

Arturo Soria es el eje principal del distrito madrileño de Ciudad Lineal. Sus casi 6 kilómetros transcurren en dirección sur norte por la zona nororiental de la capital uniendo los distritos de San Blas Canillejas con el distrito de Hortaleza.

Arturo Soria se está convirtiendo en el barrio preferido por muchas familias de madrileños, ¿por qué?

1º Por qué está muy bien comunicado, tanto en transporte público tanto línea de metro y autobús, como en vehículo particular si el tráfico no es excesivo en unos minutos podrás estar en el centro de la ciudad trabajando o dándote un paseo si lo que te apetece es bullicio y movimiento.

2º La tranquilidad y la seguridad son dos valores en alza que en este barrio de la ciudad están asegurados, habitado cada vez por más familias con niños y por personas de mayor edad, la calma en sus calles es una constante. Vida de pueblo con todas las ventajas de una gran urbe.

3º “Verde que te quiero verde”, Arturo Soria es una de las zonas con más zonas verdes de Madrid. Desde el famoso parque de El Capricho considerado patrimonio artístico de la ciudad y construido entre 1787 y 1839 por encargo de la duquesa de Osuna y único jardín del Romanticismo que conserva la ciudad a otros parques y jardines menos conocidos pero también llenos de encanto como el parque Flori o La Quinta de los Molinos conocido por disponer de una zona de carácter agrícola.

4º Ocio y Compras, desde el conocido Centro Comercial Arturo Soria Plaza, hasta otros centros más pequeños. Además algunos de los mercados más populares de la ciudad se encuentran en el entorno como el mercado de Ventas o el mercado de La Paz. Si nos pusiésemos a nombrar los restaurantes o cines que hay por la zona tendríamos que escribir dos o tres posts dedicados única y exclusivamente al ocio en la zona de Arturo Soria. ¿Para qué coger transporte si todo lo que necesitas lo tienes al lado de casa?

5º Colegios y centros educativos, Arturo Soria tiene el privilegio de contar con alguno de los centros educativos con más renombre de Madrid. Desde el Colegio Arturo Soria recomendado por el alto nivel educativo de sus alumnos con una de las notas de corte más altas, el colegio San José del Parque de los maristas, el colegio Méjico, el centro privado Ramón y Cajal o el colegio concertado Santa María del Carmen entre otros, públicos, privados o concertados podrás elegir qué educación prefieres para tus hijos.

6º Aire limpio, el hecho de que esta zona esté rodeada de parques favorece que el aire que aquí se respire sea mucho más limpio. Si a esto sumamos que el barrio cuenta con todos los servicios necesarios para desplazarse sin necesidad de coger el transporte pues evidentemente la contaminación en esta zona es mucho menor.

En definitiva: comodidad, tranquilidad y seguridad son tres de los atributos que una familia quiere para la convivencia con sus hijos. Si has decidido mudarte de barrio ponte en contacto con nosotros porque te ayudaremos con la búsqueda de tu nueva casa. Llámanos y cuéntanos qué tipo de vivienda estás buscando, el barrio, sin duda, Arturo Soria, el barrio de moda entre las familias de Madrid.