Arquitectura de lujo. Las joyas ocultas del Soto de la Moraleja

La arquitectura de lujo es el arte de equilibrar la belleza y la funcionalidad con el objetivo de crear espacios únicos. Son espacios diferentes, con identidad propia y con firma de autor. Joyas ocultas, muchas de ellas en el Soto de la Moraleja, donde podemos encontrar propiedades impresionantes y arquitectónicamente significativas.

Dentro de la arquitectura de lujo podemos observar diferentes estilos, desde el neoclásico inspirado en la Grecia y Roma de líneas clásicas y elegantes, hasta el estilo moderno, que es ahora mismo uno de los más populares y del que hablaremos a continuación.
Otros estilos especialmente utilizados en Soto de la Moraleja son el mediterráneo o el Art Decó con claras influencias de los años 20, líneas también rectas, materiales como mármoles y granitos y colores como oro y cobre.

El estilo moderno es actualmente el más popular y el empleado en la arquitectura de lujo, casas que buscan la convivencia con los espacios en los que se construyen y se definen por:

  • Diseño personalizado, apoyado en tendencias, experiencias vividas y trayectoria del autor.
  • Materiales tecnológicos y nobleza, si hay algo que destaca en la arquitectura de lujo es la convivencia entre los materiales nobles y uso de la tecnología que mejoran la estructura y la estética de la vivienda.
  • Equilibrio entre los materiales y el espacio en el que van a convivir: madera, piedra, mármol, vidrio, lino o piel son algunos de los materiales que más se utilizan ahora en estas joyas ocultas del Soto de la Moraleja.
  • Comodidad: todo tiene que ser sencillo y cómodo, la vida ya tiene muchos “intríngulis” como para que al llegar a casa se nos complique. Todo tiene que ser fácil y agradable.

En la arquitectura de lujo también hay tendencias que evolucionan según las necesidades y la demanda de la sociedad. En la actualidad las tendencias de la arquitectura de lujo pueden verse en muchas de las viviendas de La Moraleja, especialmente en la zona de El Soto de la Moraleja donde se pueden encontrar casas de autor. Algunas de estas tendencias en la arquitectura de lujo son:

  1. Los espacios amplios y techos altos con el objetivo de crear sensación de amplitud y lujo, simulando los palacios clásicos.
  2. La luz natural como fuente de energía: si durante épocas y con el fin de preservar una buena temperatura, se construía con ventanas pequeñas y pocas, en la actualidad ocurre lo contrario, el objetivo es aprovechar al máximo la luz natural y por eso la tendencia en este tipo de viviendas son los amplios ventanales.
  3. “Menos es más”, cuando hablamos de menos, ese menos es un menos importante porque debe de incluirlo todo, elegir “lo que de verdad importa” es lo más complicado por eso estas viviendas son auténticas joyas del lujo.
  4. Calidad premium: tanto en la construcción, como en el exterior de la vivienda todos los materiales, elementos decorativos, piscina y mobiliario son de una calidad excepcional.
  5. Convivencia con el espacio: con el objetivo de minimizar el impacto ambiental las construcciones actuales se adaptan perfectamente al entorno en el que se van a ubicar. Se aprovechan todos los recursos que la naturaleza ofrece a través de la eficiencia y moderación en el uso de materiales. Energía y espacio de desarrollo y ecosistema en general.

La arquitectura de lujo es de sobra conocida por algunos de los mejores estudios de arquitectura de la ciudad de Madrid. Muchas de sus obras con firma propia las puedes encontrar en el Soto de la Moraleja.
Julio Touza, Rafael de la Hoz, Joaquín Torres, OOIO Arquitectura, o Cruz y Ortiz son algunos de los estudios que trabajan esta arquitectura.

Propiedades impresionantes y arquitectónicamente significativas en la zona de La Moraleja.
En Suma Inmobiliaria conocemos perfectamente esta urbanización, si estás buscando una vivienda así o quieres vender una casa de lujo con firma de autor, solo tienes que llamarnos a nuestra oficina de La Moraleja en el 910 228 309 y nosotros te contamos todo lo que necesitas saber acerca de esas joyas que se esconden en Soto de la Moraleja.