8 Consejos básicos para una mudanza de lujo

Si acabas de comprar una casa esto te interesa

Una mudanza aunque se la encargues a una empresa externa siempre implica un esfuerzo extra físico y mental, hoy queremos darte unos consejos básicos que harán que este proceso sea más llevadero.

1º Mantén orden y limpieza en la casa. Sí, ya sabemos que hay en Madrid otra vivienda de lujo esperándote para disfrutarla, pero cuanto más orden mantengas en esta, más sencillo será encontrar las cosas para empezar a recogerlas.

2º Prepara un listado de aquellos objetos con mayor valor bien económico o bien sentimental. Esos a los que tienes un aprecio especial y que van a ser los que tú mismo vas a embalar e incluso si el tamaño lo permite, hasta transportar. Algunas joyas muy especiales, una pieza de arte o las fotografías de los bisabuelos.

3º Haz limpieza y cuando hablamos de limpieza no nos referimos a coger la escoba si no a deshacerse de esa ropa, esos libros, discos, vajillas…Esas cosas que guardamos y que nunca utilizamos, que tampoco tienen un valor emocional excesivo, pero que se acumulan en nuestras casas año tras año. ¿A qué tienes muchas más de las que pensabas? Puedes regalarlo, donarlo a una ONG, o hacer una fiesta de despedida en casa con subasta incluida, puede ser hasta divertido.

4º Empieza recogiendo aquello a lo que menos uso le das, como pueden ser los libros de la biblioteca, los utensilios del comedor: cubertería, vajilla o el cuarto de los invitados.

5º Prepara etiquetas concretas para cada caja. Es importante que cuando lleguemos al nuevo piso sepamos lo que hay en cada una de las cajas para que todo sea más rápido. Si son libros de cocina, es mejor que lo especifiques todo y pongas “libros de cocina”. La vajilla de uso diario no es la misma que la vajilla de Limoges que conservas para días más especiales.

6º La habitación de los niños y sus cosas déjalas para el final. Basta que les guardes el juego de construcción para que justo esos días se acuerden de él y es con el que más quieran jugar.

7º Si es posible reserva una habitación o espacio de la casa para ir guardando las cajas. Otra alternativa es que dejes un par de cajas en cada esquina de cada habitación. Lo importante es que mantengas cierto orden en la medida de lo posible.

8º No cierres las cajas hasta el último momento, hasta que no vengan a recogerlas no precintes.

En Suma Inmobiliaria sabemos lo importante que es este momento para ti, el inicio de una nueva vida en un nuevo hogar y por eso queremos que todo salga bien. Si estás buscando un inmueble de lujo, comprar o vender un piso de lujo en Madrid para comprarte un lujoso chalet en la capital, llámanos al teléfono 917 555 669 y te enseñamos desde chalets de lujo en Arturo Soria, hasta pisos maravillosos en Campo de las Naciones o pareados para entrar a vivir ya en Conde Orgaz. Suma Inmobiliaria, somos la inmobiliaria de lujo de Madrid.