Aunque el regreso sea a una casa de lujo en Madrid, en La Moraleja o en Arturo Soria, la vuelta de vacaciones es dura para todos y por muy preparado que esté uno, el cambio de horarios, volver al trabajo y a las rutinas del otoño y del invierno siempre se nos hace cuesta arriba.
Son muchos los consejos que nos dan para afrontar el último trimestre del año con más ganas y nosotros no queremos dejar uno y muy importante. Después de varios meses en los que pasamos más tiempo en la calle que en casa, llega el periodo de hibernar, y al igual que hacen los animales que se preparan para ello, los seres humanos deberíamos de hacer lo mismo.
Hoy queremos hablaros de 5 cambios para tu casa que además de distraerte, te harán la vida mucho más fácil. ¿Depresión post vacacional? ¿qué es eso?
Es momento de hacer revisión de lo que tenemos en casa, muchas veces no somos conscientes de todo lo que guardamos y que realmente no necesitamos. Coge una caja y vete habitación por habitación recogiendo todo. Cuando tenemos los espacios muy llenos de cosas difíciles de ordenar, nuestra mente se bloquea y nos impide avanzar.
Todos conocemos la psicología del color y cómo el color afecta en nuestras emociones. En Madrid estos últimos días de verano y primeros del otoño también son buena época para dar una mano de pintura. No tienes por qué poner patas arriba toda la casa, Puedes cambiar el salón o aprovechar antes de empezar el cole para dar un poco de vida a las habitaciones de los peques.
Los colores claros dan luz y espacio a la casa. Los colores cálidos y tonos amarillos o naranjas dan calidez, calor y sensación de acogimiento.
Seguro que tienes una afición o alguna actividad que te apasiona y a la que dedicas poco tiempo durante el verano. Lectura, pintura, escritura, música...Reservar un rincón o una habitación para dedicar tu tiempo a esas actividades que más te gustan puede ser una buena forma de olvidarse de los días de verano. A veces es imposible tener una habitación entera pero sí podemos coger una esquina del salón o de una de las habitaciones.
¿Quién dijo que las plantas y las flores eran para la primavera o el verano? Acercar la naturaleza a casa es otra forma de mantener el contacto con el exterior durante los meses más fríos. Salón, cocina y cuarto de baño son sitios en los que podemos poner plantas.
Los helechos, los potos, la Monstera o costilla de Adán o la aspidistra que es una planta resistente, que luce en cualquier rincón y que además ahora mismo está de moda.
Una forma de motivar a los pequeños de la casa a estudiar, a ser disciplinados y a establecer una rutina puede empezar por pedirles que nos ayuden a preparar sus habitaciones, desde recoger aquello que ya no utilizan a elegir color para las paredes o ayudarles a crear su rincón de pintar, de lectura o de juegos. Y no os podéis olvidar de una pizarra o un corcho muy grande en el que puedan ir contando su historia de vida durante los meses escolares.
Y uno de los cambios más importantes puede ser el cambio de vivienda, si te lo estás pensando es el momento de hacerlo.
Como agentes inmobiliarios podemos ayudarte con ello, llámanos al 910 228 309 si lo que buscas es comprar un chalet de lujo en la zona de La Moraleja, comprar en el Encinar de los Reyes o comprar en el El Soto de la Moraleja.
Si la zona que te gusta es más por el centro de Madrid como por ejemplo Arturo Soria y Conde de Orgaz, estás buscando un ático con terraza, un bajo con jardín o un adosado en una urbanización cerrada, llámanos al 917 555 669.