ARTURO SORIA

La calle Arturo Soria se extiende en la zona este de Madrid, a lo largo de 5.8 KM, con una orientación casi Norte-Sur y define un área residencial de marcadas características conocido como distrito Ciudad Lineal. Su nombre se debe a un geómetra y urbanista español, conocido por el diseño y desarrollo de la ciudad lineal de Madrid, por ello su arteria principal lleva su nombre en el actual distrito de Ciudad Lineal.

Es el tramo comprendido entre la calle Alcalá y el Pinar de Chamartín, se beneficia de un cuidadoso y armónico planteamiento urbanístico: Calles amplias con edificios de solo tres o cuatro plantas, espacios abiertos, zonas verdes y zonas comunales con jardines y piscinas. Pequeños edificios construidos fundamentalmente en los últimos diez años alternan con otros, ya emblemáticos, promovidos a finales de los años 70 y principios de los 80. En estos edificios encontramos las viviendas de más nivel de toda la zona, tanto por su superficie, calidades, amplitud de las zonas ajardinadas así como el alto nivel de servicios con que cuentan.

SERVICIOS

  • La zona tiene una excelente comunicación tanto en metro, que tiene dos líneas, como multitud de líneas de autobuses que le llevarán a cualquier punto de Madrid. También tiene muy buenas conexiones a las vías de circunvalación M-30 y M-40.
  • En cuanto al área de Servicios, cuenta con el conocido Centro Comercial Arturo Soria Plaza, en el que puede encontrar tiendas de todo tipo y un supermercado de alto nivel. En la zona de restauración hay restaurantes donde se puede disfrutar comiendo tanto dentro como fuera con unas agradables y acogedoras terrazas de verano e invierno.
  • En la zona han ido abriendo en los últimos años otros supermercados como es el caso de Mercadona.
  • Mención especial merecen los servicios educativos presentes en la zona: El Liceo Francés, Colegio Arturo Soria, Colegio Santa María, Hastings School, Dallington, Brains, etc... Y el Conservatorio de música de la Comunidad de Madrid, todo ello hacen de Arturo Soria una zona ideal para familias con hijos en edad escolar.